Recetas para Navidad 2014


Ya tenemos aquí otro año que termina y con ello días de reencuentro con los seres queridos. No cabe duda que en estos días siempre se termina alrededor de una mesa donde la comida y la bebida es la excusa para compartir los buenos momentos.


Como cada año por estas fechas hacemos nuestro resumen del año con la idea que algunos de nuestros platos que hemos ido cocinando a lo largo de este 2014 que termina, te puedan servir de inspiración para agasajar a esas personas con las que pasarás momentos entrañables.

Comenzamos por los aperitivos, aquí os dejo algunos de los que hemos publicado este año. En algunos de ellos podemos perfectamente aumentar la ración y nos puede servir de entrante. Podemos destacar tenemos los langostinos en tempura sobre mayonesa cítrica, el pulpo sobre espuma de patatas, los mejillones a la marinera o las siempre recurrentes croquetas, en esta ocasión de mejillones. Si te gustan los carpaccios, este 2014 han sido muy variados, de carne como este de ternera con vinagreta de Jerez, de pescado como el de bacalao ahumado con polvo de aceitunas e incluso vegetal como el de calabacín. Si lo que prefieres son unas tostas, te recomendamos para poner sobre ellas nuestra brandada de bacalao, el salmón ahumado con salsa tártara casera o también este paté casero de pollo. Tienes muchas más recetas en aperitivos.





Muy recomendable en este tipo de comidas resultan las ensaladas, ya que hacen que estas comidas, por lo  bastante copiosas, resulten más ligeras. Además son muy rápidas y sencillas de hacer. Las opciones son infinitas combinando diferentes tipos de vegetales con pescado, carne y variados aliños. Algunas de las propuestas: por ejemplo la que publicamos hace tan solo unos días de bacalao ahumado y vinagreta de frutos secos, la de langostinos crujientes, o estos cogollos con sardinas marinadas y vinagreta de mango. Muy recomendable la de salmón, aguacate y manzana con vinagreta de mostaza a la miel. Y porqué no añadir queso en dos texturas como en esta de queso crujiente. Más recetas de ensaladas aquí.


Como plato principal, tenemos numerosas recetas con carne y pescado. Si se trata de cena mejor optar por pescado y en el caso de almuerzo, indistintamente por carne o pescado e incluso con raciones más pequeñas podemos incluir un plato de carne y otro de pescado. De carne os recomiendo la carrillera de cerdo con piña, los rollitos de pollo rellenos de queso de cabra y manzana, los de ternera con salsa de Oporto, el secreto de cerdo con manzana o con salsa de fresas. Si prefieres un asado, prueba este pollo asado al horno con mostaza o este otro pollo relleno de carne y manzana. En cualquiera de estas dos puedes cambiar el pollo por otra de las aves que encuentras fácilmente en estas fechas. Muy recomendable también la presa en escabeche, aunque si puedes utiliza presa ibérica. Si prefieres algo más arriesgado puedes hacer este sencillo pero rico steak tartar. Aquí dispones de más recetas de carne.




Si optas por el pescado las opciones son también muchas y variadas. Con bacalao tienes al vapor sobre crema de puerros o sobre infusión de jamón. Si prefieres salmón, lo tenemos soasado con ensalada de pimientos. Con otros pescados, trucha al horno con patata y calabacín, caldereta de bonito con verduras, merluza con toque cítrico y tartar de verduras, sepia con patatas o milhojas de dorada y patatas. Más recetas de pescado.


En los postres podemos optar por dos clásicos como el tiramisú o la crème brûlée, sin olvidarnos de los dulces navideños. También es buena idea terminar con algo refrescante, como un helado o un sorbete de limón o mandarina al cava. Otras recetas de postres.

Te dejamos los enlaces a los especiales de otros años:


Recetas para navidad 2011


Recetas para Navidad 2012



Recetas para Navidad 2013









Aperitivos para Navidad



Recetas de carne para Navidad


Recetas con pescados y mariscos para Navidad.


Menú rápido de Navidad.













LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative