Brandada de bacalao



Esta es una receta muy sencilla de hacer que he hecho en varias ocasiones. Como la hacía y rectificaba sobre la marcha, nunca apuntaba ni ingredientes ni cantidades.


Queda riquísima sobre pan recién tostado sin más. También le podéis poner por encima un  poquito de cebollino picadito e incluso si disponéis de un soplete, podéis gratinar las tostas un poquito. De cualquier manera me parece un bocado exquisito. Hacerlas un día que tengáis invitados y ponerlas como aperitivos, ya veréis como les encanta.


Ingredientes:
  • 250 de bacalao salado.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 ml. de leche.
  • 2 dientes de ajo.

Elaboración:

Desalar el bacalao un mínimo de 24 horas en el frigorífico, cambiando el agua como mínimo tres veces, todo dependerá del grosor del bacalao. A mí me gusta que no quede demasiado soso.
Pelar los ajos y laminarlos en láminas gruesas. Poner una satén con el aceite, echar los ajos y confitarlos a baja temperatura unos 20 minutos. No se deben freír, sino infusionar para que se aromatice el aceite del sabor del ajo. Cuando esté listo, apagar y dejar enfriar.

En un cazo poner la leche y cocer el bacalao desmigado hasta que se trocee bien.

Echar en la batidora el bacalao con la leche junto con los ajos que hemos infusionado en el aceite y triturar. A mí no me gusta pasarlo demasiado para que se cojan trocitos de bacalao, pero dependerá de lo cada uno prefiera.

Una vez triturado, dejar la batidora funcionado a velocidad media e ir añadiendo el aceite a hilo para que emulsione.

Ya tendremos lista la brandada para poner sobre unos trozos de pan tostado, rellenar unos pimientos, calabacines, o cualquier otro uso que le queráis dar.

2 comentarios:

  1. En casa nos chifla la brandada, la hago muy parecida, se ve delicosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Solo la he hecho una vez y nos encantó, creo que tu sistema funcionará mejor que el mío que es manual.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative