Pollo relleno de carne y manzana




Aunque podemos encontrar fácilmente pollos rellenos en el mercado en estas fechas, hacerlo nosotros en casa nos da la libertad de poder elegir el relleno que más nos guste y poderlo preparar en cualquier época del año.


Esta es la primera vez que deshueso un pollo y no creí que pudiera ser tan fácil. Ya os he comentado que estoy estudiando en la modalidad on line el curso de cocinero profesional de ESAH y en el tema 5 vienen las preparaciones preliminares de varios géneros. Vienen varios vídeos explicativos y entre ellos uno de como se deshuesa un pollo, éste es el que he seguido para ello. La verdad que ha sido más fácil de lo que pensaba.

Ya veis como queda después de haber quitado todo el esqueleto de la pechuga y parte de los huesos de los muslos. Las alas y la parte final de los muslos los dejamos para que mantenga la forma después de asado. A ver si la próxima vez que lo deshuese lo grabo en vídeo para que lo hagáis en casa.



Al final el relleno ha sido muy simple para esta primera vez, aunque probaré más adelante con otros ingredientes. Este tipo de preparaciones se pueden tomar también frías, además que se cortan mejor, por lo que lo podemos hacer con antelación y calentar la salsa y el pollo después de partido.


Ingredientes:
  • 1 pollo de corral.
  • 500 gr. de carne picada de cerdo.
  • 1 manzana.
  • 50 gr. de pistachos pelados.
  • 1 huevo.
  • Vino de Oporto.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Cebollitas francesas.
  • Patatitas.
  • Castañas.

Elaboración:

Salpimentar el pollo y dejarlo la noche antes dentro del frigorífico macerando con un poco de vino de Oporto.

Mezclar la carne picada con los pistachos y el huevo un poco batido. Salpimentar y mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Rellenar el pollo con la mezcla.

Pelar la manzana, descorazonar y cortar en cuartos. Introducir los trozos de manzana en el pollo más o menos en el centro de la carne picada. Cerrar el pollo bien para que no se salga el relleno. Cerrar con unos palillos si fuera necesario.

Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Pelar también las cebollitas. Pincelar con aceite las patatas y las cebollas. Pelar las castañas quitando la cáscara exterior y la interior.

Poner una bandeja apta para horno untada con aceite, meter el pollo, las patatas, las cebollas y las castañas. Pincelar también con aceite el pollo.

Precalentar el horno a 200º. Cuando alcance la temperatura meter la bandeja y bajar a 180º. Hornear durante 30 minutos, regando con un chorrito de Oporto cuando lleve 15 minutos. Dar la vuelta y hornear 30 minutos, regando otra vez con el vino cuando lleve 15 minutos. Dar la vuelta de nuevo y hornear 15 minutos más.

Cuando termine, sacar el pollo y dejar reposar 10 minutos. Cortarlo en rodajas y servirlo acompañado de las patatitas, cebollas y castañas como guarnición.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative