Costillas de cerdo adobadas a la barbacoa




La barbacoa es una técnica de cocina que no suelo utilizar mucho, y no porque no me guste, que es todo lo contrario, la verdad que no sabría decir el porqué.


A los niños les encanta y después de pasar unos días en Portugal, donde en cualquier sitio te hacen lo mismo la carne que el pescado "grelhados" como ellos dicen, me pidieron que hiciese en casa una barbacoa.

A Carlos una de las piezas que más le gusta es la costilla de cerdo, así que no podía faltar. Por no hacerlas solo con sal, adobe la mitad de ellas pensando que quizás no le gustaría así; sin embargo, les han gustado más las adobadas.


Ingredientes:
  • 1 kg de costillas de cerdo.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 2 cucharadas de salsa teriyaki.
  • 3 cucharadas de kétchup.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 ramita de romero seco.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal.


Elaboración:

Cortar las costillas en cuatro trozos iguales. El día de antes, salpimentarlas y espolvorearlas con el pimentón. Añadir el aceite de oliva y frotar la carne para se impregnen bien del pimentón.

A continuación, mezclar en un cuenco el kétchup, la salsa teriyaki y el romero. Embadurnar con ello las costillas por todos lados y dejar macerando en el frigorífico toda la noche.

Al día siguiente, encender la barbacoa, a la media hora aproximadamente tendremos el carbón en el punto óptimo. Poner la costilla sobre la barbacoa y asarlas a la brasa sin que haya llama. Si sale llama por la grasa que escurre, apartar la parrilla un poco, apagar pulverizando un poco de agua y volver a poner sobre la parrilla.

Al mismo tiempo que asáis las costillas podéis asar unos pimientos y unos tomates, para ello con una brocha untarlos con aceite, salarlos un poco y ponerlos sobre la parrilla. Cuando estén hechos por un lado dar la vuelta y seguir asándolos por el otro.

Podéis poner cualquier otra verdura, como espárragos, calabacín, cebolleta, etc.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative