Sobaos



Llevaba tiempo queriendo hacer sobaos en casa, así que hace unos días cuando estaba navegando por Internet y me topé con una página sobre Cantabria donde venía la receta no me lo pensé dos veces y me puse a prepararlos.


Realmente el nombre de la receta debería ser sobaos pasiegos, pero como cuentan con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), vamos a dejarlos en sobaos. Solo los elaborados en esa zona protegida y siguiendo las normas del consejo pueden ser denominados así.

Había dos recetas diferentes, esta de hoy es una de ellas. La otra era un poco diferente, seguro que en un futuro la prepararé también. Estos han quedado con un sabor muy rico a mantequilla.

Los sobaos se suelen hacer en moldes cuadrados individuales, como no tenía y no me apetecía ponerme a hacerlos, los he hecho en un molde grande y después los he cortado. He utilizado dos moldes para que no salgan muy altos.


Ingredientes:
  • 300 gr. de mantequilla.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de harina.
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cucharadita de miel

Elaboración:

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga consistencia de pomada. Si le falta un poquito, la podéis amasar un poco a mano y ya veréis como enseguida coge esa consistencia.

Batir los huevos y el azúcar hasta que aumente su volumen unas tres veces.

Añadir a los huevos la mantequilla y la miel hasta conseguir una masa uniforme.

Tamizar la harina junto a la levadura e incorporarla a la masa sin batir, solamente mezclándola con una varilla o una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con cuidado de no bajar los huevos.

Llenar los moldes hasta 1,5-2 cm de altura. Precalentar el horno a 210 º y hornear 15-18 minutos.


Con Thermomix:

Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos a 37º y velocidad 3 1/2.

Quitar la temperatura y batir otros 5 minutos a la misma velocidad.

Añadir la mantequilla y la miel y mezclar durante 1 minuto, velocidad 3 1/2.

Quitar la mariposa y echar la harina tamizada con la levadura. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes con cuidado que no se baje el batido.

Echar en los moldes y hornear durante 15-18 minutos a 210º.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative