Aperitivos para el verano



Ya estamos en el ecuador del verano, pero es en este mes cuando la mayoría cogemos las vacaciones y por ellodisponemos de más tiempo para cocinar, además de resultar muy agradable cenar en la terraza o el jardín.


También resulta el momento idóneo para reunirnos con familiares o amigos en torno a una mesa y poder charlar mientras degustamos nuestros mejores platos. Es importante que los platos sean ligeros, sencillos y refrescantes, y utilicemos productos de temporada. 

Mi menú preferido consiste en varios entrantes a modo de aperitivo o pequeñas raciones, uno o dos platos principales y postre. Para la bebida cervezas de varios tipos, vino blanco, tinto, algún cava o champagne y alguna bebida preparada por nosotros, como sangría, tinto de verano, etc. Para servir la cerveza perfecta échale un vistazo a la entrada Cervezas perfectas.

En esta entrada os quiero recopilar algunos de nuestros aperitivos que pueden cumplir algunas de las premisas anteriores. Es muy importante también que sean platos que podamos tener preparados con anterioridad y podamos emplatar minutos antes de la cena sin hacer esperar a nuestros invitados y privarles de nuestra presencia. Si somos el anfitrión, tenemos que estar con ellos el mayor tiempo posible.


Si hay un entrante que apetezca ahora, esos son los gazpachos y cremas frías. Es difícil recomendar alguno, pero tenéis muchos donde elegir en nuestros diez mejores gazpachos para el verano, así como en la categoría de gazpachos. Si lo vamos a ofrecer a modo de aperitivo, es importante que no sean vasos muy grandes, siempre podemos poner una jarra con más por si alguien quiere repetir. Hay que prestar atención a que siempre se encuentre fresco, para ello podéis hacer hielos del mismo gazpacho y así os asegurais que su temperatura sea la adecuada sin que se ague. Si queréis sorprender a vuestros invitados, huir del clásico gazpacho.



Los pescados también son ligeros para el verano, por lo que tenéis un abanico amplio para preparar: un tartar de salmón, de atún o cualquier otro pescado, incluso de tomate y aguacate. Al tratarse de pescado crudo seguid nuestros consejos de la entrada tartar de salmón y guacamole y la técnica del tartar. A la hora de servirlo lo podéis poner en el centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera en su plato o bien en cucharitas individuales.



Otra opción siguiendo con los pescados pueden ser unos boquerones en vinagre, salmón marinado, sardinas marinadas e incluso algún carpaccio, como el de bacalao o el de pulpo



Y para sorprender, marina unas sardinas y ofrecelas a tus comensales mientras se están ahumando, ya verás como les encantará.



Además puedes preparar con ellas estupendos y vistosos aperitivos.



Si dispones de sifón de espuma, puedes preparar el salmorejo con espuma de ensaladilla rusa. En caso contrario, también te decimos como puedes prepararlo sin sifón.



Muy rica también la torrija de brioche y tomate. Si no dispones de brioche puedes hacerla con pan normal.






Cada vez que los hago a todos mis invitados les encantan los berberechos sobre sorbete de limón y granizado de gin tonic.



¿Por qué no una propuesta helada como este Boffard helado?


Como hace mucho calor y estamos con los aperitivos, vamos a prescindir del chocolate en estos bombones de mejillones y berberechos.


Para terminar, un aperitivo que preparadas en dos minutos, lo que tardes en pelar y trocear el aguacate y en abrir una lata de anchoas, eso será el tiempo necesario para tener listo el aguacate y anchoas.



Estas son solo algunas ideas para ofrecer a tus amig@s, pero tienes otras muchas en nuestro blog, sobre todo en la categoría de aperitivos. Espero que te haya gustado y te sea útil.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative