Pequeños bocados


Esta mañana Marisa ha hecho un pollo en salsa, que por cierto estaba de vicio, y como no teníamos nada de primero hemos improvisado estos aperitivos que la verdad han quedado todos muy buenos.

Anchoas con aguacate y salda romesco


 Ingredientes:
  • aguacate.
  • anchoas
  • salsa romesco
Elaboración:
Cortamos unos trocitos de aguacate y ponemos encima una anchoa y sobre ella un poco de salsa romesco.
Fácil ¿verdad? Pues os aseguro que está muy bueno. En breve pondré la receta de la salsa romesco.

Aguacate con anchoas


Ingredientes:
  • aguacate.
  • anchoas
  • reducción de balsámico
Elaboración:
Esta más sencilla todavía, aguacate, anchoa y reducción de balsámico.

Para terminar

Mejillones en vinagreta


La clásica receta, pero merece la pena. Ayer hice unos calamares en su tinta en la Thermomix, y aprovechando al mismo tiempo en la varoma cocí los mejillones al vapor. Quedan buenísimos porque se abren al vapor y sin nada de líquido y quedan jugosos y además el caldito que soltó cayó a los calamares que había debajo, con lo cual como se suele decir "matamos dos pájaros de un tiro".

Bueno ya sabéis, un buen tomate, pimiento verde y cebolleta, todo ello regado con un buen vinagre y una buena aceite de oliva virgen.

Me gusta poner cebolleta porque pica menos, pero como realmente están buenos es con cebolla de Fuentes. Para los que no la conozcáis la cebolla de Fuentes de Ebro es una cebolla dulce. Esta cebolla me la descubrieron Fernando y Begoña, que además me la traen para que la siembre y la verdad que son riquísimas. Os recomiendo que las probéis, las podéis encontrar en algunas fruterías.

Buen provecho

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative