Torrija caramelizada


Ya os comenté días atrás cuando colgué la receta del brioche que aunque está muy bien para acompañar un buen desayuno, la idea era confeccionar un postre con él. Pues bien, aquí está.

Aunque no soy partidario de comer solo el turrón en Navidad, las torrijas en Semana Santa... Pienso que un postre de turrón o una buena torrija están muy buenos en cualquier época del año, ha sido casualidad hacer este postre ahora.


Es una torrija un poco diferente, al igual que su presentación. Hemos partido del pan de brioche en lugar del pan normal y eso se nota en el sabor. Las dos moras que lleva iban para adornar el plato, pero ha sido un acierto, ya que me gusta el contraste del sabor ácido con el dulce de la torrija. Podemos poner también frambuesas, e incluso un poco de helado de un sabor similar como puede ser un helado de arroz con leche o  uno que al igual que las moras contraste con el dulce, como de yogur o limón..


Ingredientes:

  • 4 trozos de pan de brioche.
  • 100 gr de nata
  • 100 gr de leche
  • 4 yemas
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Algo para adornar (moras, frambuesas, etc.)

Elaboración:

Cortamos el pan en rectángulos iguales y reservamos.

Ponemos a hervir la nata con la leche. Apagar y añadir la mitad del azúcar y las yemas. No dejar de remover para que no se cuajen las yemas. Remojamos bien el pan y reservamos.

Una vez que el pan de haya escurrido, lo pasamos por el resto del azúcar y lo caramelizamos con un soplete, en el caso de no disponer de un soplete lo podemos caramelizar en una sartén.

Para las natillas: colar la leche sobrante de remojar las natillas y ponerla a fuego suave hasta que espese.

Para emplatar ponemos el pan sobre una base de natillas y acompañamos con fruta ácida o helado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative