Ingredientes:
- 300 gr. de langostinos.
- 60 gr. de aceite de oliva virgen.
- 180 gr. de harina.
- 800 gr de leche entera.
- 50 gr de cebolla.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Harina.
- 2 huevos
- Pan rallado
Pelar los langostinos y reservar las cabezas y las cáscaras. Hacer un pequeño corte a lo largo del lomo del langostino y quitar el hilo intestinal. Cortarlos en trocitos pequeños.
Las cabezas y las cáscaras de los langostinos los echamos en el vaso de la Thermomix junto a la leche y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2. Cuando termine colamos y reservamos la leche para hacer la bechamel., con esto conseguimos que las croquetas tengan más sabor.
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadimos los langostinos troceados y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colamos las gambas y reservamos. Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4 para picarla. Bajamos con la espátula los restos del interior del vaso y de la tapa a las cuchillas y añadimos el aceite de sofreír los langostinos y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine añadimos la harina y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
Cuando termine añadimos la leche, la sal y la nuez moscada rallada y mezclamos con el resto durante 10 segundos. Si no nos gusta coger la cebolla pondremos velocidad 7. Programamos 28 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando falte 1 minutos, bajamos la velocidad al 2 y echamos los langostinos.
Verter la masa en un recipiente y dejarlo enfriar. Una vez frío reservar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente con una manga pastelera haremos las croquetas, pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite