Panecillos rellenos

Llevaba tiempo con estos panecillos en mente. Como base he utilizado la misma masa que con la que hago las baguettes. Como relleno he puesto sobrasada, crema de jamón de York y queso Emmental, pero mucho mejor sería Torta del Casar o de la Serena.


Ingredientes:
  • 170 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 280 gr. de harina de fuerza.
  • 12 gr. de levadura fresca de panadero.
Para el relleno:
  • Variado, yo en este caso, sobrasada, crema de jamón de York y queso.
Elaboración:

Mezclamos la harina, sal, agua y levadura y amasamos bien. Si disponemos de panificadora o un robot de cocina que amase lo haremos mejor. Una vez que esté todo bien mezclado dejaremos reposar como mínimo 1 hora, depederá de la temperatura ambiente.
Después de ese tiempo veremos que la masa ha subido bastante, como mínimo habrá duplicado su volumen. Enharinamos una mesa de trabajo y amasamos de nuevo, esta vez a mano.
Hacemos unas 8 partes iguales y le damos forma. Hacemos un agujero, rellenamos el pan con una cucharadita de relleno y cerramos bien para que en el horno no se salga cuando cocemos el pan, aunque siempre se suele salir algo.
Mientras lo dejamos reposar, precalentamos el horno sobre 220º con calor por arriba y por abajo, una vez caliente pulverizamos los panecillos con agua y los metemos en el horno sólo con calor por abajo. Mientras se están cociendo pulverizar un par de veces más con agua, esto hará que el pan quede más crujiente. También podemos meter un  recipiente con agua en el horno para que halla humedad. Los coceremos sobre 15 o 20 minutos. Si observamos que se quedan muy blancos, cuando falten 5 minutos para terminar poner calor por arriba.

Buen provecho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative