Helado de moras


Este helado de moras se hace rápido, el único inconveniente es  el tiempo para congelarse. Me descubrió mi amigo Juan la pulpa de fruta que he utilizado para hacer este helado. Esta pulpa, 100% natural, viene envasada en bolsas de 250 gr para hacer zumos o batidos, pero le hemos dado un uso diferente.

Ingredientes:
  • 1 paquetito de pulpa de mora.
  • 1 bote de leche evaporada.
  • 150 gr de azúcar
  • leche (opcional) 
Elaboración:Mezclamos la pulpa de mora con la leche evaporada y el azúcar y echamos en la heladora. También le podemos echar un poco de leche. Dejamos en la heladora hasta que se haga una crema espesa que estará casi congelada, aproximadamente ½ hora. En el caso que lo queramos más duro, lo meteremos un poco en el congelador. En el caso que no tengamos heladora si queremos que no nos queden cristales de hielo al congelar, debemos meterlo en el congelador  y antes que se congele del todo, sacarlo y batirlo para romper los cristales de hielo. Hacer esto dos o tres veces.  

Para adornar le podemos poner sirope de fresa, aunque lo mejor sería hacer un coulis de mora o frambuesa. Para ello si no tenemos fruta fresca, podemos coger mermelada y echarle un poquito de agua y en el caso que tenga pepitas, pasar por el chino.

Seguiremos probando con el resto de ingredientes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative