Crema de guisantes



Esta crema de guisantes es facilísima de hacer, con pocos ingredientes, suave y que puede servir como primer plato o también como aperitivo.


La primera vez que la hice fue para ponerla en forma de chupito de aperitivo en una cena y a la gente le gustó bastante. Como podéis ver en la foto también como primer plato resulta apetitosa. Para adornarla le podemos poner crujiente de beicon, un huevo de codorniz e incluso un hilo o unas gotas de aceite de oliva. Está sacada del libro que acompaña a la Thermomix, pero no tiene dificultad para hacerla de forma tradicional.





Ingredientes:

  • 50 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr d puerro 
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gr de guisantes congelados.
  • 500 gr de agua.
  • 4 lonchas finas de beicon (opcional)
  • 4 huevos de codorniz (opcional)


Elaboración:


Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine añadimos la cebolla, el puerro y la sal y programamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de verdura con la espátula hacia las cuchillas. A continuación sofreímos programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine incorporamos los guisantes congelados y rehogamos 7 minutos temperatura Varoma, velocidad 2. Añadiremos el agua y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.


Cuando baje un poco la temperatura programamos 3 minutos, velocidad 7. Con esos 3 minutos suele quedar la crema bastante fina y no hace falta pasarla por un chino, no obstante podemos darle un poco más de velocidad o de tiempo.


A la hora de servirla la adornaremos como he dicho antes con beicon crujiente. Para que el beicon quede crujiente la forma más fácil es envolver las lonchas en bastante papel de cocina y meterlo al microonda unos 3 minutos. Cuando lleve 2 minutos comprobar a ver como está para que no se nos queme demasiado ya que dependerá de la potencia del horno. En el caso de ponerle huevo freírlo con un poquito de aceite.

Para los que no tengáis Thermomix no habrá ningún problema, sofreiremos la cebolla y el puerro con un poco de sal en aceite de oliva virgen y después rehogaremos también los guisantes, añadiremos agua y coceremos hasta que estén tiernos. Pasaremos por la batidora, y en el caso que no quede muy fina por el chino.


Siempre digo que todo lo que se hace con Thermomix se puede hacer perfectamente de forma tradicional, lo único que ésta nos facilita el trabajo y nos permite hacer mientras tanto otras cosas porque no tenemos que estar tan pendientes.


Buen provecho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative