La cocina de hoy en España. Técnicas, recetas, trucos y más




La editorial LID ha publicado un nuevo libro en su colección Coolinary, se trata de un magnífico libro que hará las delicias de todo aficionado a la gastronomía.

La cocina de hoy en España está escrito por toda una eminencia en gastronomía, Mª Jesús Gil de Antuñano. Periodista premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de 20 libros de cocina. Durante más de 30 años ha ejercido su profesión como periodista gastronómica en numerosos medios. Es una persona a la tengo mucha estima, aún recuerdo como hace más de 20 años me encaminaba todos los domingos a comprar El País, principalmente por sus recetas que venían en El País Semanal, recetas que aún conservo en un archivador y que guardo con mucho cariño. Me sirvieron para hacer mis primeros pinitos en la cocina.

Más que un libro de recetas, es un manual basado en la cocina tradicional casera puesta al día. Está cargado de recetas, más de 500, que en sus 30 capítulos nos explica paso a paso. Además nos ofrece una explicación del alimento del que trata, su historia, variedades y técnicas de preparación, así como los trucos y consejos, para una perfecta elección del mercado, y el adecuado tratamiento en casa de los diferentes alimentos: limpieza, puntos de cocción o de fritura y técnicas para montar los platos.

El libro se abre con el prólogo de Ferran Adriá y los capítulos que encontramos son aperitivos, arroz, aves de corral, caracoles, carnes, casquería, caza de pelo y pluma, chacinería, conservas, ensaladas, especias, fritura, gelatina, grasas, guarniciones, hierbas aromáticas, huevos, legumbres, masas, pasta, patata, pescados y mariscos, preparaciones en molde, productos lácteos, ranas, salsas, setas, sopas, caldos y cremas y verduras y hortalizas. Se cierra el libro con un capítulo dedicado a los vinos.

Se complementa el libro con algunos vídeos a los que podemos acceder después de haber escaneado el código QR con el móvil.

Un libro que no puede faltar en la librería de todo aficionado a la gastronomía y un magnífico regalo para estas fechas que se avecinan.

La cocina de hoy en España
Autor: María Jesús Gil de Antuñano.
Editorial: LID editorial (Coolinary).
ISBN: 9788483567456
Precio: 24 euros.
Páginas: 411.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative