Secreto de cerdo con manzana



Cada vez me gusta más cocinar con fruta. Además algunas de ellas combinan muy bien con ciertos tipos de carnes, como en esta receta, donde la manzana se convierte en un estupendo aliado de una pieza como el secreto.

En esta ocasión no encontramos secreto ibérico, que aunque tiene algo más de grasa, compensa su sabor y suele ser más tierno. Aún siendo de cerdo blanco, esta pieza suele ser tierna y jugosa como consecuencia de la cantidad de grasa que tiene.


Ingredientes:
  • 700 gr. de secreto.
  • 2 manzanas golden.
  • 1/2 limón.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Untar la carne con aceite de oliva y salpimentar. Poner una sartén o una plancha a fuego fuerte y asar la carne durante 1-2 minutos por cada lado hasta que se forme una costra. En ese momento bajar el fuego y dejar otros 5 o 6 minutos por cada lado, teniendo cuidado de no pincharla al darle la vuelta. El tiempo dependerá de como nos guste y del grosor de la carne, aunque esta pieza suele ser bastante gruesa.

Lavar bien las manzanas, secarlas y quitarles el corazón. Si no disponéis de un descorazonador, partirlas en cuartos y quitárselo con el cuchillo. Cortar cada cuarto en tres trozos. Untar los trozos de manzana con el zumo del limón para que no se oxiden.

Untar una sartén con aceite de oliva y saltear la manzana hasta que comience a tomar color. Añadir el azúcar y seguir cocinando hasta que ésta se caramelice.

Servir el secreto cortado en tiras y acompañado de la manzana caramelizada.



6 comentarios:

  1. Me encanta el secreto. Lo probé por primera vez en un restaurante y me encantó. Y con tu combinación dulce-salada con esa manzana, me lo estoy imaginando y se me está haciendo la boca agua ;). Una receta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Yo estaba buscando nuevas recetas y me encontré con tu blog. Me gusta mucho. Me he unido a sus seguidores. Si usted va demasiado peligroso. Gracias. Francesca.

    ResponderEliminar
  3. hola hoy por una casualidad descubri tu blog me gusta mucho soy una gran aficionada a la cocina y da por seguro que cocinare alguna receta tuya .Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención la receta cuando la he visto porque la manzana me encanta en muchos guisos entre ellos los de carne y me pasa como a ti que cada vez me gusta más los que llevan fruta. Tu receta es una delicia lo mismo que las fotos,
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Costa Rica. Q corte es el secreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, el secreto es una pieza que está situada en el cuarto delantero del cerdo, pegado a la paleta por la parte interior, se encuentra incrustado en tocino que recubre a esta.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative