Cada vez me gusta más cocinar con fruta. Además algunas de ellas combinan muy bien con ciertos tipos de carnes, como en esta receta, donde la manzana se convierte en un estupendo aliado de una pieza como el secreto.
Ingredientes:
- 700 gr. de secreto.
- 2 manzanas golden.
- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Pimienta recién molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Untar la carne con aceite de oliva y salpimentar. Poner una sartén o una plancha a fuego fuerte y asar la carne durante 1-2 minutos por cada lado hasta que se forme una costra. En ese momento bajar el fuego y dejar otros 5 o 6 minutos por cada lado, teniendo cuidado de no pincharla al darle la vuelta. El tiempo dependerá de como nos guste y del grosor de la carne, aunque esta pieza suele ser bastante gruesa.
Lavar bien las manzanas, secarlas y quitarles el corazón. Si no disponéis de un descorazonador, partirlas en cuartos y quitárselo con el cuchillo. Cortar cada cuarto en tres trozos. Untar los trozos de manzana con el zumo del limón para que no se oxiden.
Untar una sartén con aceite de oliva y saltear la manzana hasta que comience a tomar color. Añadir el azúcar y seguir cocinando hasta que ésta se caramelice.
Servir el secreto cortado en tiras y acompañado de la manzana caramelizada.