Setas con almejas




Las setas con almejas es un plato que me gustaba preparar hace unos años, aunque hacía bastante tiempo que no hacía, así que aproveché el pasado fin de semana para prepararlo. Aquí os dejo mi receta.


Se puede utilizar cualquier seta, aunque en este caso hemos utilizado pleurotus o seta de ostra, ya que es muy fácil de encontrar en cualquier frutería y en cualquier época del año. Es, junto al champiñón, de las más cultivadas.


Ingredientes:
  • 800 gr. de setas.
  • 500 gr. de almejas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • perejil.
  • Sal


Elaboración:

Poner las almejas como mínimo una hora en un recipiente con abundante agua salada para que suelten la arena.

Pelar la cebolla y los ajos. Picar la cebolla en juliana (tiras alargadas y finas) y los ajos en brunoise (cubos pequeños). Lavar el perejil, secarlos y picarlo muy finito.

Lavar las setas con un poquito de agua con cuidado para que no absorban mucha agua. También las podéis limpiar si no están muy sucias, con un paño húmedo o papel de cocina. Cortarlas en trozos más o menos grandes.

En una cazuela poner un chorrito de aceite y pochar la cebolla a fuego suave. Cuando comience a tomar color, incorporar el ajo y la mitad del perejil. Seguir rehogando durante un minuto.

Echar las setas y cocinar a  fuego fuerte para que se evapore el agua que sueltan. Cuando estén casi secas, ya se puede bajar el fuego y continuar la cocción hasta que estén hechas.

Sacar las almejas del agua salada, pasar por un chorro de agua fría, escurrir y añadir a la cazuela de setas. Mezclar con el resto de ingredientes, tapar y dejar el tiempo imprescindible para que se abran. Es preferible que nos quede alguna sin abrir a que se nos pasen de cocción.

Servir caliente y espolvorear con un poquito del perejil picado que habíamos reservado.

¡¡Buen provecho!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative