La Sopa Boba: un restaurante donde se disfruta la comida


Cuando voy a un restaurante a comer puedo comer sin más, comer mal, comer bien o además de comer bien, disfrutar comiendo. Estos últimos son mis preferidos.

Eso fue lo que pasó cuando estuve en La Sopa Boba, que además de comer bien, disfruté muchísimo con la comida, su chef, Fernando Limón me sorprendió gratamente. La Sopa Boba es un restaurante situado en Alpedrete, municipio situado en el Valle del Guadarrama en la Comunidad de Madrid, desde el momento en que cruzas la puerta de entrada percibes que es un restaurante diferente, con una decoración muy original donde podemos encontrar diversos objetos creados por el propio Fernando.




Me habían hablado muy bien de este restaurante y tenía muchas ganas de visitarlo, Fernando Limón es un cocinero autodidacta, muy creativo, y porque no decirlo, atrevido, tal como se puede apreciar en la carta del restaurante, donde podemos encontrar pescados y carnes de animales que no son muy habituales encontrar en otros restaurantes.

Estos son los platos que pudimos degustar:

Comenzamos por un carpaccio de avestruz con polvo de kikos y fresa liofilizada y unos edamames al vapor, estos últimos en su punto justo de cocción.

 


Otro de los platos que me sorprendió fueron los torreznos de salmón con salsa kimuchi. También muy rico el bombón de piña con centollo y el pollo frito a la japonesa con algodón de azúcar de manzana.




Otros platos: cebiche de salmón, tilapia y gambas, con camote y cebolletas japonesas encurtidas; ensalada de algas wakame con langostinos salteados, mango y coco liofilizados; tartar de atún rojo con brote y helado de jengibre, sésamo de wasabi y gelatina de soja y kimchi con cebolleta fresca.



En el siguiente plato, salmón salvaje de Alaska marinado y ahumado con café, Fernando nos volvió a sorprender, ya que para este plato ha modificado una cafetera italiana y lo prepara en ella. Introduce humo de café por la válvula modificada y ahúma el salmón al subir el humo hacia arriba. Además en la parte de arriba tenemos un poquito de salsa de soja para acompañar el pescado.




Muy acertado me pareció también las sardinas ahumadas y marinadas acompañadas de guacamole; las vieiras caramelizadas en panceta ibérica con enoki, ramallo de mar y salsa de tamarindo y las croquetas de calamar en su tinta con tortita de arroz.




Y terminamos antes de llegar al #momentodulce con tataki de canguro con mango guisantes de wasabi, morrillo de atún rojo con curri amarillo  y carrillada de añojo estofada con regaliz, mandarina y camote.





La carta de los postres es quizás la más extensa de la carta, estas fueron algunas de las propuestas: chupa chups de yuzu con chocolate negro y filamentos de chili, hamburguesa de fresas, carajisake (helado de carajillo de sake), hot dog de frambuesa y trufas.





Además en la Sopa Boba cuentan con una extensa carta de vinos, donde podemos encontrar vinos de denominaciones de origen españolas poco conocidas, así como otros de países como Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Italia.

Y que mejor manera de terminar una comida como esta con un #momentogintonic, donde tanto la ginebra, como los hielos infusionados has sido creados por Fernando.




Si tienes oportunidad no dejes de visitar este restaurante, y si vas en grupo pedid varios platos para compartir a modo de menú degustación, os sorprenderá, tanto por la calidad de los platos como por su precio. Tienes numerosos platos entre 8 y 14 euros, siendo el precio medio por persona de unos 25 euros.


La Sopa Boba
Plaza de Guadarrama, 9
Alpedrete
Tel 918506370

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative