Hoy os dejamos un paté de pollo que hicimos hace unos días y que nos gustó mucho el resultado. Hasta ahora había hecho foie mi cuit, pero nunca había preparado un paté.
Llevaba mucho tiempo detrás de hacer algo parecido y después del resultado, experimentaré con otros ingredientes. De momento, os dejo la receta de éste, que desde que puse las fotos, habéis sido bastantes las personas que me la habéis pedido.
La mejor manera de acompañarlo en sobre pan recién tostado, ya que cuando ponemos el paté sobre el pan aún un poco caliente, es cuando mejor podemos apreciar su sabor.
Ingredientes:
- 250 gr. de higaditos de pollo.
- 150 gr. de pechuga de pollo.
- 1 tira de panceta.
- 1 cebolla.
- 60 ml. de vino de Oporto.
- 50 gr. de mantequilla.
- Romero seco.
- Sal
- Pimienta recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Limpiar bien los higaditos de pollo de toda la grasa y telillas que tenga. Limpiar también la pechuga de pollo y cortarla en dados. Quitar la piel y ternilla a la panceta y cortarla igualmente en dados. Salpimentar toda la carne.
Pelar y picar la cebolla en juliana. Poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla a fuego bajo.
Cuando comience a tomar color, añadir la panceta y rehogar 6-7 minutos a fuego medio. Agregar los higaditos y la pechuga y seguir cocinando un par de minutos.
Bajar el fuego, añadir unas hojas de romero y cocinar unos 20 minutos hasta que esté bien hecho.
Poner todos los ingredientes en la batidora junto con la mantequilla, el vino y la pimienta recién molida, triturar hasta que quede una pasta fina y homogénea. Probar por si hubiese que rectificar de sal y pimienta.
Verter en moldes y dejar enfriar. Cuando esté frío meter en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacar del frigo unos minutos antes de su consumo para que se vaya atemperando y tomarlo untado en pan recién tostado.