Tiramisú



Aunque no son muchas las recetas de postres que se pueden encontrar en el blog, si me parece la mejor formar de terminar una comida, de hecho siempre termino ésta con postre y café. En este aspecto soy muy clásico.


Evidentemente este tipo de postre que hoy proponemos no es apto ni para todos los días ni para los días que tienes una comida copiosa, aunque de vez en cuando es bueno darse un capricho. Otra opción es hacerlo en vasitos más pequeños, tipo chupitos, lo que hará que no nos resulte muy pesado al ser menos cantidad.



Ingredientes:
  • 250 gr. de queso mascarpone.
  • 3 huevos.
  • 220 gr. de azúcar.
  • 12 bizcochos de soletilla.
  • 250 ml. de café solo fuerte.
  • 50 ml. de licor de café.
  • Cacao en polvo puro.
  • Un pellizco de sal.


Elaboración:

Separar las claras de las yemas. Mezclar bien el queso mascarpone con las yemas. Reservar.

Batirlas claras a punto de nieve con el azúcar y el pellizco de sal. Incorporarlas con movimientos envolventes a la mezcla anterior y mezclarlo de forma homogénea.

Mezclar el café con el licor. Reservar.

Poner en el fondo de cada vaso un bizcocho soletilla y mojar ligeramente con la mezcla de café y licor. Cubrir con la mezcla de huevos y queso. Poner encima otro bizcocho y mojar ligeramente con la mezcla de café. Terminar con otra capa de la crema de queso. Tapar con film de cocina y dejar enfriar un par de horas como mínimo en el frigorífico.

Justo unos minutos antes de servirlo, espolvorear con cacao puro.

5 comentarios:

  1. exquisito del todo. Tengo un amigo italiano, de Sorrento que fijate, no pone tiramisú, pone nata, y queda espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo de hacer los postres en vasitos siempre me ha encantado, es bien fácil y muy vistoso, y sin duda el tiramisu se presta a ello.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el tiramisíu que rico postre, con nata como dice Mar está buenísimo.
    pero así como lo has preparado tú es sencillamente delicioso, yo comería casi todos los dias jejejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, uno de mis favoritos y servido en estos vasitos una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta este postre pero no lo hago porque siempre me sale mucha cantidad, y me lo acabo comiendo todo, jajaja... ¿Para cuantas personas o vasitos da esta receta? Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative