Crema de mejillones



Hoy os traemos una crema de mejillones, un marisco que podemos encontrar fácilmente en cualquier pescadería y a un precio muy económico.



Las recetas que podemos hacer con mejillones son muchas, aperitivos, entrantes, acompañando a platos principales, frías, calientes... La de hoy la podemos presentar de entrante o en vasitos formando parte de los aperitivos que acompañe a cualquiera de las comidas de navidad. Un plato que podemos hacer con anterioridad y tenerlo preparado para servir justo en el momento de su consumo.

Espero que te guste.


Ingredientes:
  • 1 kg de mejillones.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml. de leche.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • Cebollino.

Elaboración:

Lavar bien los mejillones, quitando las barbas y todo lo que tiene pegado a la concha. Pasarlos por agua para quitar los restos que puedan quedar.

Poner el vino y 100 ml. de agua en una cazuela  grande y cuando comience a hervir echar los mejillones y tapar para que se abran al vapor. Yo los abro en el Varoma de la Thermomix. Pongo el líquido, temperatura Varoma y en el momento que alcanza la temperatura los tengo de 8 a 10 minutos.

Quitar los cuerpos de las conchas y reservar. Colar el líquido que han soltado durante la cocción. Este líquido estará muy salado, así que le añadiremos agua hasta que quede al punto correcto de sal. Reservar.

Pelar las verduras y trocearlas. Rehogar la cebolla durante 10 minutos a fuego suave. Incorporar el ajo y la zanahoria y seguir rehogando 5 minutos más. A continuación echar 400 ml. de la mezcla del caldo de cocción con el agua. Dejar cocer durante 20 minutos, terminado el tiempo añadir la leche y los mejillones (dejar algunos para la decoración). Triturar hasta que nos quede una crema fina. Colar por el chino.

Presentar en un plato con 3 mejillones enteros y un poco de cebollino picado.



También lo podemos presentar a modo de aperitivo en un vaso de chupito. En este último caso, poner un mejillón pinchado en una brocheta y un poco de cebollino picado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative