Ensalada de bacalao ahumado y vinagreta de frutos secos



Hace poco me ofrecieron probar el nuevo lomo de bacalao ahumado de Ahumados Domínguez. En estos casos, siempre me gusta preparar alguna receta donde integrarlo en lugar de tomarlo tal cual, aunque también es una buena opción esta última. Se me ocurrió preparar una ensalada y aprovechando que estamos en temporada de la granada se la añadí también.



Es una receta muy sencilla, rica y vistosa, además que se hace en pocos minutos. A mí me gusta utilizar las bolsas de brotes, ya que son tiernos y variados, además que los tenemos en el frigorífico siempre listos, tan solo tenemos que abrir la bolsa y utilizarlos como mejor nos convenga.

Es un plato que os recomiendo como entrante en cualquiera de las comidas o cenas de las fiestas que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Tenerlo todo listo y montar y aliñar en el último momento.


Ingredientes:
  • Lomo de bacalao ahumado.
  • Brotes de ensalada.
  • Granada. 
Para la vinagreta:
  • 1 cucharada de pistachos tostados y pelados.
  • 1 cucharada de avellanas tostadas y peladas.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez.

Elaboración:

Picar los frutos secos y ponerlos en un bote de cristal junto con el aceite y el vinagre. Tapar y agitar enérgicamente hasta que emulsione.

Lavar la ensalada si no viene lavada. Escurrir bien hasta que quede seca.

Poner la ensalada en el centro del plato o la fuente. Poner por encima el lomo de bacalao ahumado y echar unos granos de granada. Terminar aliñando con la vinagreta de frutos secos.

Nota: no he puesto sal porque el bacalao ya la lleva. En el caso que no pongas mucho bacalao, puedes poner un poquito de sal a la vinagreta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative