Carpaccio de ternera con vinagreta de Jerez

 

Este aperitivo que os traemos hoy es muy fácil y rápido de hacer, por lo que resulta ideal para ponerlo en estos días de fiestas.


Para prepararlo podemos partir de solomillo de ternera que meteremos en el congelador para que se endurezca y se corte bien o utilizar algunos de los que ya venden cortado. El único secreto de los carpaccios es cortar la carne o el pescado muy finos y aliñarlo con una vinagreta donde los elementos que utilicemos para hacerla sean de calidad.

Por esta razón hemos utilizado para la vinagreta un vinagre premium como es el Vinagre de Jerez Reserva de Louit, un vinagre con Denominación de Origen, que es envejecido durante más de 2 años en barricas de roble.

Esta empresa que lleva en el mercado español desde 1825, apuesta por la nuevas tecnologías, habiendo estrenado recientemente nueva página web y perfiles en Facebook y Pinterest. En su página web podemos ver los diferentes tipos de vinagres y mostazas que comercializa en el mercado español, además de poder acceder a su blog donde podemos encontrar numerosos contenidos asociados a la gastronomía, desde recetas hasta las últimas tendencias culinarias, los mejores gastroplanes para los fines de semana o consejos útiles para recibir invitados en casa…


Ingredientes:
  • 100 gr. de solomillo de ternera cortado muy fino.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez Reserva Louit.
  • Pimienta recién molida.
  • 50 gr. de queso parmesano.
  • Sal en escamas
  • Brotes tiernos.
  • Piñones.
  • Pétalos de pensamiento.

Elaboración:

Hacer una vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre de Jerez Reserva Louit y una pizca de sal.

Poner una sartén sin nada de aceite y tostar un poco los piñones pelados.

Untar un plato con aceite de oliva virgen extra. Poner encima la carne del carpaccio y sobre ella un poco de pimienta recién molida, brotes tiernos, piñones tostados, pétalos de pensamiento y sal en escamas.

Terminar aliñando el carpaccio con la vinagreta.


Nota: Post patrocinado

1 comentario:

  1. Un aperitivo genial para estas fechas!! Para anotarlo..
    FELIZ NAVIDAD
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative