Panecillos de dos harinas y semillas


Hacía bastante tiempo que no horneaba pan y el otro día dando una vuelta a la despensa apareció el paquete de harina de centeno, así que aproveché para hacer estos panecillos que presento.

A mí personalmente me gusta el pan con semillas, antes de hacerlo en alguna ocasión lo he comprado con nueces y la verdad que me encantaba. También lo he hecho algunas veces y queda buenísimo, la próxima vez que lo haga subiré la receta.


Estos panecillos los he llamado de dos harinas porque llevan harina de trigo y harina de centeno. Con respecto a las semillas he mezclado semillas de girasol, de calaba y de sésamo.

Aparte de comerlo tal cual, también los he comido partido al medio, metidos en la tostadora y con mantequilla y mermelada de ciruelas rojas, deliciosos.


Los niños han hecho una especie de baguette pequeña en la que han metido en su interior una salchicha de frankfurt.

Ingredientes:
  • 500 gr de agua.
  • 450 gr de harina de fuerza de trigo.
  • 250 gr. de harina de centeno.
  • 50 gr. de semillas de girasol.
  • 50 gr. de semillas de calabaza.
  • 25 g. de semillas de sésamo.
  • 2 cucharaditas rasas de sal.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 sobre de levadura deshidratada de panadería.

Elaboración:

Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua y la sal. A continuación añadimos las dos harinas y encima el sobre de levadura.

Ponemos el programa de masa subida, en mi panificadora el 13.

Cuando lleve amasando unos 15 minutos incorporamos las semillas para que termine de amasar con ellas.

Al cabo de 1,25 minutos apagamos la panificadora y retiramos la masa del depósito.

Enharinamos la encimera y ponemos ahí la masa. Cortamos varios trozos y le damos la forma que queramos al pan. Hacemos unas incisiones profundas en los panecillos, los tapamos con un paño y lo dejamos subir una hora a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 230º, metemos un recipiente con agua o en su defecto echamos un poco de agua dos o tres veces para que evapore y se cree humedad dentro del horno. Con un pincel untamos con aceite de oliva los panecillos y metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén horneados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Aquí podéis ver el panecillo que hicieron los niños con la salchicha dentro.


Nota: si no disponéis de panificadora podéis amasar con cualquier otro robot que tenga el programa de amasado o incluso hacerlo a mano. En estos casos dejar subir la masa como mínimo 2 horas en un lugar cálido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative