Dulce de membrillo


Soy partidario de aprovechar los alimentos en su temporada porque es cuando mejor están. Nada como una buena mermelada cuando la fruta está en su mejor momento o como en este caso un dulce de membrillo ahora que estamos en plena temporada de esta fruta.


Este año tenía ganas de que llegase la temporada del membrillo porque es un producto que me gusta y que compro, mejor dicho compraba, a menudo. El año pasado nos regaló una compañera de Marisa un dulce de membrillo que estaba buenísimo, así que este año tenía que hacerlo.

No me gustan los dulces excesivamente dulces, igual que me pasa con las mermeladas. Esto también me ocurre con el membrillo y al hacerlo en casa lo hacemos con menos azúcar que lo habitual, porque lo que recomiendan en todos los sitios es igual cantidad de azúcar que de membrillo, en cambio nosotros ponemos bastante menos, 700 gr de azúcar por kilo de membrillo, un 30% menos. Esto hace que el resultado no sea tan dulzón, además le añadimos medio limón que le da también un toque ácido.

Este año además contamos con un ayudante, que es el Thermomix, que prácticamente hace todo el trabajo. Es muy cómodo porque se hace solo sin tener que estar moviendo y moviendo.

Ingredientes:

  • 700 gr de membrillo sin pepitas y sin pelar.
  • 500 gr de azúcar
  • 1/2 limón pelado y sin pepitas.

Elaboración:

Lavamos bien los membrillos y les quitamos las pepitas. Lo troceamos y los ponemos en el vaso junto con el azúcar y el medio limón pelado y sin nada de piel blanca ni pepitas. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 5.

Cuando termine vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. Cuando esté frío metemos en el frigorífico para que se conserve, porque además este tiene menos azúcar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative