El día europeo del enoturismo también se celebra en Madrid



El pasado sábado os informaba que se va a celebrar el día europeo del enoturismo en Sanlúcar de Barrameda. Para los que vivimos en Madrid nos cae un poco lejos, pero por suerte acabo de recibir una nota de prensa de Wine Up informándome que aquí en Madrid también se va a celebrar este día.


Para la celebración de dicho día, Wine-Up junto con Bodegas Singulares & Vinos de Autor va a organizar una cata didáctica donde los asistentes podrán degustar 10 vinos procedentes de las principales zonas productoras españolas, catando con copas Riedel y Aguas de Mondariz.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre a las 18:30 en el Restaurante El Jamón y El Churrasco y con ella arranca la edición de otoño del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor®,

Los vinos que se catarán proceden de prácticamente los cuatro puntos cardinales de España, habiendo sido seleccionados entre los mejores para un evento que el propio Joaquín Parra, creador y director de las catas ha denominado: Enoturismo Inverso, ya que son las bodegas las que se acercan a los consumidores para mostrar sus atractivos.

La asistencia tiene un coste mínimo de 12 euros por persona. El objetivo didáctico de las catas va unido al lúdico, ya que además de aprender sobre la cata, el cultivo de la vid, el clima o su historia, se catan vinos de autor que han obtenido puntuaciones por encima de 88 puntos, lo que en muchos concursos es merecedor de medalla de oro, además la cata se realiza en las mejores copas del mercado: RIEDEL y acompañados de un agua Gourmet como lo son Aguas de Mondariz, que nos darán la clave de la calidad del agua y su importancia gastronómica.

El formato de las catas es similar a la edición del Wine Up Tour del pasado verano, viajaran de nuevo 10 bodegas Singulares con sus Vinos de Autor. Algunas ya acompañaron el Tour este verano y otras que se suman a la pionera iniciativa de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting®, propietario de la marca de calidad Bodegas Singulares & Vinos de Autor® y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online.

Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.


Los participantes en el Tour son: 

  • VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009 de Bodegas Javier Sanz. (D.O. Rueda)
  • MARTIN CODAX ALBARIÑO 2009 de Bodegas Martin Códax. (D.O. Rías Baixas)
  • FINO LA INA de Grupo Caballero. (D.O. Jerez)
  • BISILA TEMPRANILLO SHIRAZ 2008 de Bisila Wines, (D.O. Valencia)
  • ERCAVIO 2008 TEMPRANILLO de Mas que Vinos Global (Vino de la Tierra de Castilla)
  • FINCA ANTIGUA CRIANZA  2007 de Finca Antigua, (D.O. La Mancha)
  • CANTOS DE VALPIEDRA 2007 de Finca Valpiedra, (D.O.C. Rioja)
  • ALFREDO SANTAMARÍA 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría, (D.O. Cigales)
  • PAGO DE LARRAINZAR 2006 de Pago de Larrainzar, (D.O. Navarra)
  • LEALTANZA 2005 de Bodegas Altanza, (D.O.C. Rioja) 
  • AGUAS DE MONDARIZ 
  • EUROSELECCIÓ - COPAS RIEDEL

Más información y reservas en: la web: http://www.jamonychurrasco.com/ y en el tlf. 915700319.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative