II Muestra Gastronómica de Caza y Setas de Miraflores de la Sierra


Durante el presente mes de noviembre se está celebrando la II Muestra Gastronómica de Caza y Setas de Miraflores de la Sierra.

En otoño, en plena temporada de setas y aprovechando ésta, durante un mes pueden degustarse los Boletus Edulis y los deliciosos Níscalos. Los cocineros elaboran recetas con las setas de la zona, carnes de caza mayor y menor y la gastronomía típica serrana.
La creatividad de los mejores restauradores y jefes de cocina queda patente en los menús elaborados para la ocasión: croquetitas de boletus, amanitas cesareas al timbal, chuletitas de conejo con patatas souflé y pimientos del padrón, judías con perdiz, asados de cordero, boletus con garbanzos.... y una esmerada selección de vinos con Denominación de Origen de Madrid, de La Rioja, de la Ribera del Duero y otras regiones españolas.

Organizadas por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, FUAM, ADESGAM, CECOMA, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio, entre otras entidades públicas y privadas, esta II Edición de 2010 se celebra desde el 29 de octubre y hasta al 28 de noviembre.

Las Jornadas se complementan con otras actividades como salidas medioambientales, conferencias micológicas y exposicíones fotográficas-didácticas de setas y fauna autóctona.

Podéis ver el programa de actividades aquí.

Para ver los restaurantes que participan y los menús que han elaborado podéis bajar el folleto aquí.

Para más información consultar www.turismomirafloresdelasierra.es

Fuente: Comunidad de Madrid

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative