Champiñones rellenos


Estos champiñones rellenos es una receta que no hacía desde hace mucho tiempo, quizás 7 u 8 años. El otro día no sé por qué se me vino a la cabeza y me puse a preparla para subirla.

Es una receta que no tiene complicación y que resulta estupenda para poner de aperitivo. Además podemos tener el relleno hecho un poco antes y en el último momento meter al horno. Esto lo digo en el caso de tener invitados, que siempre tenemos que intentar tener todo medio hecho para luego ser rápidos y no estar pendiente de la cocina, sino de nuestros invitados.

Ingredientes (para 12 champiñones):
  • 12 champiñones.
  • 100 gr. de queso rallado.
  • 100 gr de beicon.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiamos los champiñones con un paño. Quitamos los pies y reservamos los sombreros.

Los pies que hemos quitado los picamos en trocitos pequeños, al igual que la cebolla y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.

Cuando esté un poco hecho, añadimos el beicon también picado en trozos pequeños, rehogamos hasta que esté hecho a nuestro gusto. Dejamos enfriar un poco.


Batimos los dos huevos y añadimos a la mezcla de cebolla, beicon y champiñón. Incorporamos también la mitad del queso rallado. Lo mezclamos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

Rellenamos los sombreros de los champiñones con esta mezcla.


Repartimos el queso rallado restante por encima.


Horneamos durante 15 minutos a 180º.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative