Sanlúcar de Barrameda celebra el Día Europeo del Enoturismo


Sanlúcar de Barrameda celebra el próximo 14 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo. El Ayuntamiento ha organizado junto a la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez toda una serie de actividades que tienen por objetivo difundir un elemento tan importante en la cultura de la ciudad como es el vino.

Paralelamente al programa de visitas, Sanlúcar está celebrando desde hoy y hasta finales de enero la III Ruta del Mosto en la que participan 17 bares y dos lagares de la ciudad.

El ciclo de visitas arranca el jueves 11 de noviembre con tres propuestas: la visita con cata a las Bodegas Pedro Romero, la jornada de Puertas Abiertas en la Bodega Francisco Yuste “Los Ángeles” (que se prolongan hasta el sábado 13) y una visita guiada a la ciudad y a las bodegas a cargo de la empresa “Sanlúcar…descúbrela”.

El viernes 12 las Bodegas Teresa Rivero ofrece una visita gratuita a sus instalaciones y Las Bodegas Argüeso se abren para una visita teatralizada.

El sábado 13 serán las bodegas Teresa Rivero, Hidalgo-La Gitana, Barbadillo y Pedro Romero las que ofrezcan visitas, incluyendo las dos últimas una cata.

El domingo 14 termina el ciclo de actividades con una visita al Lagar de la Cooperativa Covisan y una degustación de menudo en la Bodega La Cigarrera.

El jueves y el viernes se han organizado además dos visitas destinadas a jóvenes mayores de 16 años para que conozcan el proceso de elaboración del vino. Estas visitas son sin cata.

El precio, la hora y el punto de encuentro de cada visita puede consultarse en la web del Ayuntamiento www.aytosanlucar.org

Con motivo de estas jornadas los hoteles Guadalquivir y Maciá Doñana han elaborado paquetes especiales para estos días que incluyen visitas a bodegas y paseos fluviales por el Guadalquivir entre otras propuestas. Pueden consultarse en www.maciahoteles.com y www.hotelguadalquivir.com.

Fuente: Diputación de Cádiz. Patronato Provincial de Turismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative