Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas y gambas


Una forma diferente de comer verduras, y os puedo asegurar además que muy rica.

Estos tagliatelle además de ricos como he dicho antes resultan sanos, porque para mantener mejor sus propiedades los hemos cocido al vapor. Algún día haré una entrada de la cocción al vapor porque cada vez que hago algo de esa forma más convencido estoy de esta técnica.


Podemos utilizar alguna otra verdura e incluso algún otro acompañamiento, pero en esta ocasión de las verduras que tenía en casa son las que más se prestaban a ello. Con respecto a las gulas y gambas me ha ocurrido igual, pensaba acompañar con otra cosa, pero por no salir he echado mano de lo que tenía en el congelador.

Ingredientes (para 2 personas):
  • Una zanahoria.
  • Un calabacín pequeño.
  • Un envase de 100 gr de gulas.
  • 150 gr. de gambas peladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Pelamos la zanahoria y lavamos es calabacín.

Cortamos la zanahoria y el calabacín en tiras finas de 1 o 2 mm. Para cortar las tiras lo podemos hacer con una mandolina, un pelapatatas o un cortafiambre.

Ponemos las verduras cortadas en una vaporera. En mi caso lo he hecho en el Varoma de la Thermomix. He añadido 1/2 litro de agua, he programado temperatura Varoma y cuando ha alcanzado dicha temperatura la he cocido unos 7 minutos. Cuando termine la refrescamos en agua con hielo para que no se siga cociendo y quede al dente. Salamos.

Ponemos una sartén con aceite y ponemos los ajos laminados a fuego suave, cuando estén un poco hechos añadimos las gambas, damos unas vueltas y a continuación incorporamos las gulas. Hacemos durante un par de minutos. Salamos.

Servimos en el centro del plato los tagliatelles y encima ponemos las gulas con las gambas. Probarlo porque os sorprenderá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative