Bombones crujientes de almendras


Estos bombones crujientes con almendras son muy fáciles y rápidos de hacer y lo mejor de todo es que están buenísimos.

Es la primera vez que hago bombones de chocolate, llevaba bastante tiempo queriéndolos hacer, así que para esta primera vez me he lanzado con una receta sencilla. La experiencia ha sido positiva, a todos los que los han probado les han gustado, así que repetiremos, eso sí, cambiando los cereales y las almendras por otros ingredientes para explorar nuevos sabores y texturas.

Si nunca habéis hecho bombones os animo a que probéis con estos, sobre todo ahora que vienen estas fechas de tantos dulces, siempre está bien hacer algo casero para llevar o regalar.

Los ingredientes para estos bombones se encuentran en cualquier establecimiento, el chocolate es importante que sea bueno, ya que es el ingrediente principal y el sabor que más va a predominar. Las almendras las podéis comprar tostadas, pero a mí me gusta más comprarlas crudas porque como realmente están buenas es recién tostadas, otras veces las he tostado en una sartén, pero hoy tenía el horno caliente porque acababa de hacer un bizcocho y a 180º en 7 u 8 minutos estaban tostadas.

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate fondant.
  • 150 gr. de almendras tostadas.
  • 100 gr. de muesli con chocolate.

Elaboración:

Ponemos en el vaso del Thermomix el muesli y 100 gr de almendras, programamos 4 segundo, velocidad 5. Reservamos.

A continuación ponemos el chocolate para fundirlo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2. Cuando falte un minuto, quitar el cubilete y por el agujero de la tapa echar la mezcla de cereales y almendras.

Cuando termine verter la mezcla en un recipiente, si vamos a hacer los bombones con moldes hacer antes que se enfríe. Para ello, ponéis una almendra entera y echamos encima una cucharadita de la mezcla de chocolate. En el caso de hacerlos a mano, esperar un poco a que se enfríe para trabajarla mejor. Poner una almendra en la masa y hacer bolas con las manos o con dos cucharas.

Sin Thermomix:

Mezclar 100 gr de almendras con los cereales y picarlo con la batidora. Reservar.

Para fundir el chocolate lo podemos hacer en el microondas, pero tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos queme. Es más fácil, aunque se tarde más en derretir, hacerlo al baño maría. Para ello ponemos agua a hervir y dentro del recipiente ponemos otro donde tendremos el chocolate, movemos continuamente con una cuchara hasta que se funda completamente el chocolate. Añadimos los cereales y las almendras y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Una vez que tenemos la mezcla hecha, para hacer los bombones procedemos como hemos descrito antes.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative