Sal marina en escamas con pimentón


Últimamente podemos encontrar en el mercado sal aromatizada o con productos añadidos. Son sales que si se utilizan con algunos alimentos le da un toque muy original. El problema que nos podemos encontrar es que en ciudades pequeñas no es fácil encontrar estas sales, otro puede ser el precio y por último hay veces que vienen en tarros bastante grandes y como no se suele utilizar muy a menudo, termina perdiendo sus cualidades, no olvidemos que aunque la sal no tiene fecha de caducidad, si la suele tener el elemento que la acompaña; en este caso además al tratarse de pimentón es un producto que va perdiendo sus propiedades, como mucho mantiene sus propiedades 1 año y medio.

Por todo esto podemos preparar una sal con pimentón en casa de una forma muy fácil, rápida y económica. Es preferible preparar poca cantidad de cada vez, salvo que la utilicemos muy a menudo.

Lo primero que tenemos que hacer es que partir de un buen pimentón y sobre todo que sea lo más fresco posible, en nuestro caso hemos utilizado Pimentón de la Vera dulce, dependiendo de vuestros gustos, podéis utilizar también agridulce o picante. Si queréis conocer algo más sobre el Pimentón de la Vera lo podéis hacer aquí.

Para el otro ingrediente, la sal, he utilizado Sal Maldon, que es una sal marina en escamas que podéis encontrar fácilmente en los supermercados y que me gusta utilizar porque se necesita menos cantidad que la común y además son unos cristales muy finos que en la boca resultan crujientes.

Ingredientes:
  • Sal Maldon
  • Pimentón de la Vera.

Elaboración:

Para la elaboración tan sólo tenemos que mezclar la sal y el pimentón. En cuanto a cantidad lo he hecho a ojo, depende de que queráis encontrar un sabor más o menos acentuado a pimentón. El pimentón se tiene que integrar perfectamente con la sal.

Esta sal la podemos utilizar para cualquier plato, pero resulta muy adecuada para poner en carnes o pescados a la plancha.

10 comentarios:

  1. Queda genial la sal con el pimentón, lo probaré, gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo me regalaron sal de tomate y sal de curry y apenas las he utilizado, al ver esto las he recordado. A ver si me animo a usar sales de sabores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda esta sal. Yo no suelo utilizarla pero le debe dar un sabor muy bueno a los platos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto creo que lo voy a probar, tiene que resultar muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suelo usar unas mezclas de sal de la marca Toque que salen muy buenas y no son caras, pero va bien saber esta receta y probar otras mezclas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jamás se me hubiera ocurrido y ya he tomado muy buena nota

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, ya estoy preparándola...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative