Tomates secos en aceite


Os he hablado en varias ocasiones de los tomates secos en aceite, entre otras cosas porque ya he presentado varias recetas que los incorporan como los contramuslos rellenos, un aperitivo de codillo, otro de queso de cabra, pero no hace falta acompañarlos con nada para comprobar que son un estupendo bocado, símplemente sobre una rebanada de pan recién tostados resultan exquisitos.


Son muy fáciles de hacer y los podéis tener preparados para degustarlos cuando os apetezca, al ir metidos en aceite aguantan mucho, tan sólo tenemos que tener cuidado que el aceite los cubra del todo e incluso los podéis meter en el frigo, teniendo en cuenta en este último caso que cuando los queramos consumir los tenemos que sacar antes para que el aceite se licue, ya que en el frigo como sabéis se solidifica.

En este caso sólo he puesto un buen aceite de oliva virgen extra, pero le podéis añadir alguna hierba aromática, en otras ocasiones he añadido orégano y la verdad que le da un toque muy rico.


Los tomates secos los podéis encontrar en la frutería de los supermercados, en mi caso los he comprado en Mercadona. Si no los encontráis los podéis secar vosotros en el horno, otras veces los he hecho así, para ello cogéis tomates que no sean muy grandes , los partís al medio, los dejáis que suelten el líquido y después los introducís en el horno a unos 100º hasta que se sequen, normalmente 3 o 4 horas, dependerá de como sean de grande. Yo en ese caso les ponía un poquito de sal, azúcar y orégano por encima.

Ingredientes:
  • 1 bolsa de tomates secos.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:



Ponemos los tomates secos en agua para que se hidraten, los tenemos un mínimo de media hora.



Sacamos los tomates del agua, los escurrimos bien y secamos con papel de cocina.

Una vez que hemos quitado el exceso de agua, los echamos en un bote limpio y los cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra.


Por cierto, aunque no lo he dicho antes, también resultan excelentes para echar a una ensalada. Cuando los terminéis, veréis que el aceite donde estaban queda con un color rojizo y con un intenso sabor a tomate. No se os ocurra tirarla, utilizarla para aliñar las ensaladas, les da un toque buenísimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative