Este bizcocho de manzanas reinetas con canela es una de esas recetas que en cuanto la ves dices "la tengo que hacer", y así fue.
La vi en el último número de la revista Cocina de Otoño de Lecturas, he tardado más de un mes en hacerla, pero ha merecido la pena.
Cuando veo una receta de dulce que incorpora manzana, y especialmente si es de la variedad reineta, para mi tiene el éxito asegurado, porque la acidez que tiene esta manzana contrarresta el dulce. Me encanta esa combinación.
Como la mayoría de los dulces, este bizcocho no es adecuado para comerlo a diario, además incorpora mantequilla, pero como siempre digo de vez en cuando un capricho no viene mal. Hay que comer de todo sin abusar.
La receta la he seguido tal cual sin hacer ningún tipo de modificación.
Ingredientes:
- 3 manzanas reinetas.
- 200 gr de harina.
- 200 gr. de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- Azúcar glas para decorar.
Elaboración:
Mezclamos en un bol la mantequilla reblandecida con el azúcar. Añadimos los huevos enteros de uno en uno y removemos para que se integren bien.
Incorporamos la harina y la levadura y seguimos moviendo hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos a la mezcla anterior el azúcar avainillado, una cucharadita de canela en polvo y las manzanas peladas y picadas.
Untamos un molde de mantequilla y lo enharinamos ligeramente y en él vertemos la masa anterior.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos el bizcocho durante 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar un poco, espolvoreamos con una mezcla de una cucharada de azúcar glas con una cucharadita de canela en polvo.
Lo podemos tomar así o aún tibio con unas natillas claritas, nata montada, una salsa de chocolate caliente e incluso una bola de helado, aunque os puedo asegurar que así solo para desayunar está de vicio.