Pastel de piquillo y atún


Sin duda los pasteles salados son una estupenda opción porque los puedes preparar con antelación y emplatarlos minutos antes de comer. Los puedes tomar solos o acompañados con mayonesa o cualquier otra salsa, fríos o calientes, de entrante e incluso como aperitivo, en fin que son una gran ayuda a la hora de elaborar un menú.


Este pastel de piquillo y atún surgió de casualidad porque tenía un bote de pimientos casi enteros que me había sobrado de preparar los contramuslos rellenos y pensando como consumirlo se me ocurrió hacer este pastel.

Ingredientes:
  • 200 gr. de pimientos del piquillo.
  • 60 gr. de nata líquida.
  • 3 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Escurrimos el aceite de las latas de atún. Parte de ella la podemos utilizar para untar un poco el molde donde vamos a cocer el pastel.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. Si queremos coger trocitos de pimiento y atún no lo pasaremos mucho.

Vertemos sobre un molde y metemos al horno al baño maría a 190º durante unos 30 minutos. Cuando le falten 5 minutos, comprobar con una aguja si está hecho, para ello lo pincharemos y sale limpia ya lo podemos sacar.

Servir acompañado de una salsa mayonesa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative