VIII Tapas&Blogs


El pasado 28 de septiembre celebramos el VIII Tapas & Blog. Cada encuentro es una excusa para reunirnos con amigos que hasta hace muy poco eran virtuales, pero que gracias a la labor de Dani y Alfonso nos hemos podido conocer y celebrar estos encuentros, que además de pasarlo bien, compartimos una buena mesa.



Este era el segundo al que asistía y tenía si cabe más ganas, porque no coincidíamos desde el celebrado en Coque el pasado mes de junio, ya que al picnic de este verano no pude asistir por encontrarme de vacaciones fuera de España.

En esta ocasión el evento estaba patrocinado por Pernod Ricard, que además nos ofreció unos cócteles así como una charla muy interesante sobre Beefeater 24, todo ello de la mano de un maestro coctelero.


El local elegido para esta ocasión fue el beChic loft,  a la llegada y para ir entrando en ambiente, se nos ofreció un magnífico cóctel a base de Beefeater 24, zumo natural de lima, azúcar y soda, cuyo nombre es Tom Collins.


Tras el cóctel de bienvenida pasamos a ocupar las mesas, donde se nos ofreció una estupenda cena, servida con total profesionalidad y amabilidad.

Para empezar, raviolis de manzana caramelizados rellenos de foie, reducción de vino blanco y su ensalada. Estupenda la combinación de manzana y foie.



Seguimos con una ensalada templada de vieiras al aroma de trufas acompañada de verduritas de temporada.


Le siguió un bacalao confitado servido con fresas, toque de vainilla y yogurt.


De carne carré de cordero, zanahorias al comino y escalonia.


De postre, textura de maracuyá.


Toda la cena regada con un Rioja Marqués de Arienzo

Después de la cena vino la charla sobre la ginebra en general y Beefeater 24 en particular, tras la ella, el maestro coctelero nos preparó un estupendo y curioso gin tonic, digo curioso porque en lugar de limón lo acompañó con una rodaja de pomelo rosa y unas hojitas de perejil.



Tuvimos ocasión de ver como enfriaban las copas con una máquina mediante nitrógeno líquido.

 

Otras entradas de los blogs que participaron:
Si se me queda alguno en el tintero o vais publicando la crónica, me mandáis un correo para que os añada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative