Menú para La Cocina de Angie


No quería dejar esta oportunidad que nos ha brindado Angie de participar en el concurso que ha organizado para celebrar las más de 1.000.000 de visitas a su blog.


Angie es una pionera en esto de los blogs de gastronomía, pues lleva casi  cuatro años al frente de La Cocina de Angie, cuatro años en los que no ha parado de cocinar y hacernos partícipes de esos platos tan estupendos.

Ahora es ella con su concurso, la que nos da la oportunidad de presentar un menú completo. Aunque ya a última hora, no quería faltar a la cita.

Cuando presentó el concurso en el mes de abril tenía en mente otro menú, pero el haber apurado hasta el último día ha hecho que estemos metidos ya en un tiempo casi veraniego, con lo que ello conlleva con respecto a la cocina. Por todo ello, el menú que voy a presentar va a ser un menú acorde a la temporada, me olvidaré de sopas y horno y será un menú ligero y fresco.

Comenzaré con un tian de boquerones en vinagre, que acompañaré con un puñado de ensalada variada y aliñaré con el mismo aceite de los boquerones.


De segundo me iba a decidir por alguna carne a la plancha, pero al final he optado por un pescado, que siempre resulta más digestivo, así si nos dormimos la siesta no nos levantaremos pesados. Para ello he elegido un pescado al vapor, una estupenda suprema de bacalao fresco, al que he acompaño con unos berberechos y unos mejillones además de unos trigueros; por supuesto, todo ello, al igual que el pescado, cocido al vapor. Sabor y textura en estado puro. Aquí tenéis la receta completa del bacalao al vapor con mejillones y berberechos.


Para terminar, como los dos platos anteriores han sido ligeros, nos vamos a dar un caprichito con el postre, os propongo unas natillas de coco, que aunque están hechas con Thermomix, podéis hacer perfectamente de la forma tradicional, tan solo cambiando la leche de vaca por leche de coco.


Por supuesto acompañar con un buen vino blanco fresquito y terminar con un café. Tan solo me queda desearos felices sueños, si podéis no perdonéis la cabezadita.

No olvidéis pasaros por el Blog de La Cocina de Angie para degustar, aunque sea con la vista, sus estupendos platos. Además veréis otras propuestas y os podréis bajar el pdf que sacará con todas las aportaciones al concurso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative