Experiencia Severin


El pasado mes de mayo la empresa alemana de electrodomésticos Severin nos invitó a varios bloguer@s de Gastronomía y de Social Media 2.0 a pasar un fin de semana en la Región de Murcia a un evento que llamó Experiencia Severin.


Dicha Experiencia estaba englobada en la campaña de marketing que está llevando a cabo esta empresa para posicionar la marca en el mercado y fue organizada de una manera estupenda por la empresa Comunica.

La Experiencia Severin comenzó con la llegada de l@s bloguer@s desde diferente parte de España al Balneario de Archena. Nada más llegar se nos hizo entrega de un pack de bienvenida en el que se encontraba desde ropa para disfrutar de los diferentes eventos que iban a tener lugar hasta una cámara de vídeo para poder inmortalizar los buenos momentos que pasamos.

Aunque no es fácil decidir de entre todo lo que los dos días nos deparó que fue lo mejor, sin duda un momento extraordinario fue la comida que tuvo lugar en el Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista  en El Palmar.

El impresionante paraje, la creatividad, presentación y sabor que rezumaban todos los platos hizo que perdiésemos la noción del tiempo y disfrutáremos de forma extraordinaria durante las más de 4 horas que duró el ir y venir de platos.

La comida comenzó con un Show Cooking donde se nos fue preparando una serie de entrantes en la terraza a la vista de todos y con una estupenda explicación de cómo se hacía cada uno de estos platos que ahí pudimos degustar, así como los ingredientes utilizados.

Comenzamos con una margarita de mango nitro, con berberechos y wasabi.


Seguimos con un algodón de gamba roja. El típico algodón de la feria recubriendo una gamba roja marinada en soja y wasabi. Quizás el que menos me gustó.


El siguiente aperitivo era una ostra con su perla y aire de cítrico. Le acompañaba un granizado de hoja de ostra y finger lime, que es un fruto de Australia con un sabor similar a la lima.


En la elaboración de este plato pudimos ver un electrodoméstico muy original que tiene Severin, que se trata de un calentador y espumador de leche.


El geiser de cabrito, consistía en un caldo de cordero al que se le añade hielo seco de nitrógeno, dando ese aspecto de geiser. Para acompañarlo una brocheta de patata confitada y cabrito. He de reconocer que pese a no gustarme el cabrito, el caldo tenía un sabor muy suave.


El último plato que se preparó en el Show Cooking fueron los que presentaban en la carta como nuestros yogures. Una forma original de presentar dos cremas, por un lado una de mejillones y coliflor y otra de salmón con espuma de espárrago blanco y limón.


Una vez dentro del Restaurante La Cabaña, que es como una gran cabaña africana, seguimos con el menú degustación, se nos ofreció el bocadillo de atún y mayonesa. Una reinterpretación de bocadillo, donde se presentaba un estupendo trozo de atún rojo en su justa medida de cocción, por lo que estaba muy jugoso, acompañado con helado de gorgonzola y mouse de orégano.


Siguiente plato, alcachofas salteadas con pie azul. Tanto las setas como las alcachofas muy buenas, eso que las alcachofas no son de mis verduras preferidas.


Las habas repeladas con manitas y cigalas, espectaculares de sabor y textura.


Arroz con pichón y colmenillas


Merluza de pincho con calamares en su tinta.


Lomo de Wagyu (Kobe) con mollejas y boletus.


Antes de pasar a los postres, nuestros quesos artesanos de leche cruda. Una de mis debilidades son los quesos con leche cruda, aquí pudimos probar tres quesos estupendos, el primero no lo recuerdo, el segundo un Idiazabal y el de la cucharita, Torta del Casar, en concreto el de la Quesería Pajuelos de Almoharín.


Metido de lleno en los postres, para no variar, estupenda presentación del Jardín Oriental, compuesto por fresas marinadas con módena, mousse de lichi y helado de té macha.


Otro postre muy rico también, la tarta de manzana con helado de sidra, frambuesa y calvados.


Petit Fours.


y una gran pelota de chocolate negro, pero que fue imposible terminar con ella.


Los vinos que se sirvieron durante la comida estaban a la altura del menú, blancos y tintos de la zona como el Chardonnay 2010 Castaño D.O. Yecla, tinto Sortius 2008 D.O. Bullas y Pie Franco Mágnum 2005 D.O. Jumilla. También Amontillado Escuadrilla Lastau D.O. Jerez/Sherry. En el postre un extraordinario vino dulce Riesling Auslese Grand Faissan 1990 (Mosela)


Al frente de esta cocina de donde han salido estos platos, se encuentra el Chef  Pablo González, una estrella Michelín, que en todo momento nos acompañó, he incluso tuvo la amabilidad de enseñarnos la cocina y presentarnos a su equipo.


Al final de la comida José Luis Aranda y Andrea Winkler, responsables de Severin en España y Alemania respectivamente nos hicieron un breve recorrido por los más de 100 años de historia de esta firma.

Después de este estupendo menú volvimos al balneario, donde pudimos disfrutar de un paseo por todas sus instalaciones y posteriormente sumergirnos en sus aguas minero-medicinal, que ya fueron utilizadas por los íberos en el siglo V a. C.


Posteriormente se nos ofreció una cena-coctel y nos fueron explicando las diferentes acciones de marketing que Severin va a desarrollar, algunas muy interesantes que en breve iréis conociendo. Ya he puesto en mi muro de Facebook la campaña que están haciendo para buscar la mejor crepe. La receta elegida será premiada con una crepera. Lo podéis ver aquí.

Después de pasarnos por una fiesta de moros y cristianos que se estaba desarrollando en el balneario y tomarnos un té moruno nos fuimos a descansar que el siguiente día también prometía.

Al día siguiente nos dirigimos al Puerto Deportivo Tomás Maestre en la Manga del Mar Menor donde participamos en una regata. Hicimos tres equipos y después de recibir las oportunas lecciones, no lanzamos a ello.


Ha sido mi primer contacto con la vela, pero ha sido una experiencia muy gratificante. Quedamos los segundos, pero como se suele decir, lo importante es participar.


Después de la entrega de los trofeos nos dirigimos al restaurante Miramar en Cabo de Palos, donde con unas estupendas vistas pudimos disfrutar de dos platos típicos de allí, como son el arroz caldero y el arroz perlines.


Tras esto, volvimos al Balneario a recoger nuestras pertenencias y después de las despedidas oportunas marchamos rumbo a Alicante a coger el vuelo que nos llevaría de vuelta.

Unos días estupendos y una experiencia maravillosa donde nos dimos cita l@s bloguer@s de gastronomía Paco de Lazy Blog, Mercedes de Sweet Honey Bunny, Cristina de Garbancita I+D, Rosana de Holly Cocina, Belén de Cocinar para dos, Rocío y Rocío de Gastromaniac, Lola Homar de Lola en la Cocina, Luz de Con Delantal. De l@s bloguer@s de Social Media 2.0 asistieron Juan Merodio, Clara Soler, Oscar del Santo, Israel García, Paco Viudes y Andrés Karp

Tan solo me queda agradecer a todos los que han hecho posible esta Experiencia tan maravillosa, sobre todo a los responsables de Severin y Comunica. También a Víctor Soriano, que como gran profesional, plasmó de una forma tan estupenda, como podéis apreciar en todas las fotos que llevan el sello de Severin, cada uno de estos momentos tan maravillosos. Podéis seguir en su web sus magníficos trabajos.

El broche final llegó 3 días más tarde cuando un mensajero me hizo entrega de una estupenda barbacoa XXL, que fue toda una sorpresa y que tan buenos momentos culinarios me está reportando.



Por último, os dejo dos vídeos sobre  el evento, el que ha hecho Luz de Con Delantal



y el de Severin.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative