Hoy os propongo un revuelto con setas y panceta, plato sencillo pero que resulta un estupendo entrante tanto para el almuerzo como para la cena.
El ingrediente principal es el huevo, a partir de ahí podéis incorporar casi cualquier cosa. Aunque es muy fácil de hacer, lo más importante es que el huevo quede jugoso, por tanto hay que tener cuidado para que no se pase demasiado. Es mejor hacerlo a fuego bajo durante más tiempo que a fuego fuerte aunque tardemos más.
En este caso he cuajado el huevo por separado. Si lo cuajáis junto, echar los otros ingredientes ya cocinados porque el huevo para cuajarse necesita poco tiempo.
En lugar de panceta, podemos poner beicon o jamón.
Ingredientes (para 4 personas):
- 300 gr. de setas.
- 3 dientes de ajo.
- 150 gr de panceta adobada.
- 6 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Laminamos los ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando estén dorados, los sacamos y echamos la panceta adobada picada, rehogamos hasta que esté bien hecha. En ese momento incorporamos las setas y seguimos rehogando hasta que estén a nuestro gusto. Apartamos del fuego y reservamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal. Ponemos una sartén antiadherente con una cucharada de aceite e incorporamos el huevo batido. Dejamos que se vaya cuajando moviendo de vez en cuando. No hacer mucho para que quede jugoso.
Una vez cuajado el huevo, mezclamos con el rehogado de setas y servimos. Podemos servirlo también sobre tostas de pan.