Medallón de solomillo con sorpresa

 
Esta receta está basada en los dados de solomillo rellenos de cebolla caramelizada del magnífico blog de cuina de la Dolorss.

Me pareció estupenda la idea de sacar un trozo de solomillo con un descorazonador de manzana, para rellenarlo y posteriormente taparlo de nuevo como si no estuviera relleno.



En mi caso los he rellenado de cebolla caramelizada y un queso cremoso y los he hecho a la plancha. Es muy sencillo de hacer. Si no tenéis un descorazonador, los podéis hacer con un cuchillo bien afilado y con punta o bien abrirlos de tal forma que queden como saquitos y rellenarlos igualmente de lo que queráis. Podéis ver como lo he hecho así en la receta de lomo de cerdo relleno de cebolla caramelizada y relleno de queso.

Ingredientes:
  • Solomillo de cerdo.
  • Cebolla caramelizada
  • Queso Torta del Casar o de la Serena
  • Aceite de oliva para la plancha
  • Sal.
  • Pimienta (opcional)

Elaboración:

Metemos un poquito en el congelador los solomillos cortados en medallones de 1 cm aproximadamente para que se endurezcan. Con el descorazonador de manzana le hacemos un agujero en el medio al solomillo, que será lo que rellenemos. El pedazo de carne que hemos cortado lo reservamos para que nos sirva para tapar el agujero una vez relleno.

Aquí podemos ver como queda relleno el de cebolla caramelizada.



Y el de queso

 
Tapamos por los dos lados para que no se salga el relleno cuando lo hagamos a la plancha.


Untamos una plancha con unas gotas de aceite y los hacemos por los dos lados. Una vez cocinado, prácticamente no se nota que se ha rellenado.


Pero cuando lo cortamos, uhmm


Y el de queso medio fundido.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative