Brioche con chocolate (panificadora)


El brioche es un dulce de origen francés, que entre sus ingredientes principales incorpora huevos y mantequilla.

Podemos mezclar otros ingredientes con la masa dando lugar a muchas variantes. En este caso hemos añadido pepitas de chocolate. Al fundirse el chocolate durante la cocción presenta ese aspecto veteado.



Con respecto a la forma, podemos darle la forma que queramos, es muy común encontrarlo en forma de trenza. El que presentamos aquí lo hemos hecho en la panificadora, por eso tiene esa forma rectangular, que es la que tiene la cubeta de la panificadora.

La panificadora es un electrodoméstico que incorpora una cubeta donde se amasan los ingredientes y unas resistencias que calientan dicha cubeta, con lo que podemos fermentar las masas y posteriormente cocerlo ahí mismo. Resulta muy cómodo, porque sólo tenemos que echar los ingredientes y nos olvidamos hasta que está hecho, que nos avisará con una alarma sonora. Además suelen venir varios programas grabados para diferentes tipos de panes o dulces, en el caso de la mía 14.

En otra ocasión intentaré cocerlo en el horno convencional para los que no tengáis panificadora.

Ingredientes:
  • 80 ml. de leche.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 575 gr. de harina de fuerza.
  • 40 gr de levadura fresca de panadero.
  • 150 gr de pepitas de chocolate.


Elaboración:

Ponemos en el depósito de la panificadora todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate en el siguiente orden: leche, huevos, mantequilla blanda, sal, azúcar, harina y la levadura desmenuzada.

Seleccionamos el programa de pan azucarado (4), el peso del pan (1000 gr) y el color deseado de la corteza (dorado medio).

Cuando suene el bip, aproximadamente a los 20 minutos, añadimos las pepitas de chocolate.

Cuando suene el bip de final del programa, retiramos la cubeta y desmoldamos.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative