De vez en cuando me gusta coger un ingrediente principal y a partir de él realizar modificaciones para obtener diferentes preparaciones, sobre todo cuando hago aperitivos. Ya presenté hace tiempo lo que llamé en su día trío de atún, hoy os presento trío de queso de cabra.
Para este aperitivo parto de queso de cabra curado, el clásico rulo de cabra, que he cortado en rodajas y le he puesto encima cebolla caramelizada, mermelada de cerezas y tomate seco en aceite.
La cebolla caramelizada, la podéis encontrar aquí. Ya cuando puse el otro día la receta de la mermelada de cereza os dije que la iba a utilizar para algo más que ponerla en las tostadas del desayuno. Con respecto al tomate seco en aceite, en breve os pondré como se hace que es muy fácil, lo que ocurre es que el otro día cuando lo hice iba rápido y no me paré a hacer fotos.
Todos estos aperitivos formaban parte de una gran variedad que preparé el otro día para una cena con unos amigos. En breve os pondré algunos más. De momento os dejo un par de fotos donde se pueden apreciar varios de ellos.
Y la carta con toda la cena:
Ingredientes:
- Queso de cabra en rulo.
- Cebolla caramelizada.
- Mermelada de cerezas.
- Tomate seco en aceite.
Partimos en rodajas el queso de cabra y ponemos encima los ingredientes mencionados. Para cortar el queso y que no se rompa, podéis mojar un poco la hoja del cuchillo, ya que así no se queda pegado.
Con tomate seco en aceite
Con mermelada de cereza
Con cebolla caramelizada