Mermelada de cerezas



Esta mermelada de cereza va a tener usos varios. Me explico, la idea al hacerla ha sido para utilizarla en tostadas en el desayuno, pero también para hacer unos aperitivos salados que ya os enseñaré cuando los haga porque aún no los tengo claro. Es la primera vez que la he hecho, pero he seguido las pautas de anteriores mermeladas, y más concretamente de la mermelada light de fresas. He puesto algo menos de la mitad de azúcar y he añadido agar agar para que espese, menos que a la mermelada de fresa porque la cereza tiene menos zumo.


Únicamente indicar que, evidentemente, necesitamos deshuesar las cerezas, quizás sea lo más engorroso. Podéis utilizar una tenaza  saca-huesos, en mi caso es lo que he utilizado, o hacerle un corte todo alrededor al medio con un cuchillo, giráis un poquito y ya la tenéis dividida en dos partes y el hueso queda totalmente a la vista y es más fácil de quitar.

Ingredientes:
  • 400 gr de cerezas deshuesadas
  • 150 gr de azúcar.
  • 20 gr de limón.
  • 1/2 cucharadita rasa de agar agar.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, trituramos un poco la fruta al 5 (el tiempo, según queráis que aparezcan trozos de fruta en la mermelada o no). Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Cuando termine la echáis en los tarros, cerráis y dais la vuelta para que haga vacío.

Tened en cuenta que al llevar menos azúcar el tiempo de conservación es menor, por lo que recomiendo  meter en el frigorífico, o bien, esterilizar bien los botes y cocer al baño maría. Yo suelo hacer poco cantidad de la fruta de temporada que haya en cada momento y lo guardo en el frigo para consumirlo en poco tiempo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative