VI Tapas & Blogs en Coque

Origen de la foto: tapas&blogs

La noche prometía, y superó las expectativas.

Esta era la primera vez que asistía a un encuentro de Tapas&Blogs, grupo de bloggers y twitteros madrileños unidos para compartir su principal pasión: la gastronomía. Debería haber sido el segundo, pero al V encuentro, aunque tenía mi entrada, no pude asistir por un incidente de última hora, por lo que este se convertía en el primero.

Aparte de disfrutar de la buena mesa, pondría cara a numerosas personas que conocía de forma virtual pero que nunca había visto. Que mejor ocasión que este VI encuentro que además iba a ser el más numeroso. Al final unos 40 blogs. Todo un records. Podéis ver la lista completa en http://www.tapasblogs.com/blogs-participantes-en-el-vi-tapasblogs/71

La acogida desde el principio fue buenísima, conforme íbamos llegando, los que ya habían asistido a alguno de los encuentros anteriores se presentaban, lo que hizo que nos sintiésemos como en casa desde el principio.

Nada más llegar, lo primero que hicimos fue bajar a la bodega, que era el punto de encuentro, donde se nos iba a ofrecer un cóctel, cortesía de Mario Sandoval y su equipo. Además el encuentro sirvió para entregar los premios a los ganadores del concurso de fotografía gastronómica organizado por Tapas&blogs. Varias de las mejores fotos enviadas al concurso, y por supuesto las  ganadoras, estaban expuestas en la bodega.


Mientras nos íbamos conociendo, llegó la hora del cóctel, que consistió en pequeños bocados (pero que bocados) regados por buen vino blanco, tinto, cerveza, refrescos... en fin, para todos los gustos.

Estos son algunos de los aperitivos que se nos ofrecieron.

Para empezar un ravioli de salmón

 
Seguimos con unos estupendos bocados, como la uva con crema de queso y nueces


Gazpacho con huevo picadito


Anchoa marinada con escalibada de verduras


Cherry asado con pistacho


Gazpacho de melón con jamón


Brocheta de ternera con cebollita caramelizada


Tortilla en los pasos de la evolución


Pulpo con patata confitada


Bombón dorado de foie y almendra


A continuación se entregaron los premios a las mejores fotografías. En el apartado de bodegón el premiado fue Rafael Prades del blog  Con los cinco sentidos de Cáceres. Entregó el premio el bloguer Txaber Allué del blog el cocinero fiel.


En la categoría de Enología la premiada fue Belén Mendaña del Río de “La mano de Poseidón”, Lugo. No pudo asistir a recoger el premio, pero Jorge Guitián del blog Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo, leyó una carta de parte de la ganadora.


Por último, en la categoría Recetas el premiado fue  Juan Ramón González Higuero con la foto  “Patatas aliñadas” del blog  De la vista al Paladar, Cádiz. Entregó el premio Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque.



Tras unas palabras de agradecimiento a los asistentes, tanto de los organizadores como de Mario Sandoval, aunque realmente los que estábamos agradecidos éramos nosotros por lo bien que lo estábamos pasando, subimos al comedor.


Pintxo y Alfonso de El Monstruo de las Galletas y Recetas de rechupete respectivamente.


En el comedor nos esperaba un menú de mercado exquisito. Para empezar, un bocado de tortilla líquida en su interior.


Continuamos con Ñoquis líquidos de colmenillas, perretxicos, habitas y guisantes. Un plato espectacular, tanto para la vista como al paladar.



El siguiente plato, huevo poché con patata confitada, rabo de buey guisado y trufa de primavera, realmente muy bueno.


Como plato principal de pescado, atún a la brasa con guacamole y caviar de vino amontillado. Exquisito y en su punto. Muy bueno el guacamole y muy curioso el caviar de vino amontillado


Con respecto al plato principal de carne, un clásico de la casa, cochinillo lacado con su carne jugosa y su piel crujiente. También en su punto y una ración bastante generosa.


Resultó también curiosa la presentación de parte de los cochinillos para servirlos a la vista de los comensales.


Como broche final, un postre gourmet, hojaldre de frutos rojos, con trocitos de chocolate, que cuando lo introducías en la boca y fundía el chocolate eran petazetas. De pronto te transportaba a tu niñez.


Para todo el que quiso, la cena terminó con café


Pero la noche no terminó aquí, volvió Mario a tomar la palabra, y nos presentó a sus jóvenes cocineros.



El servicio de sala, unos auténticos profesionales también.

Mario firmando el libro "Cocina para cualquier ocasión".


Cuando terminamos y antes de marcharnos, Mario nos invitó a recorrer la cocina y el resto del restaurante.

Cocina amplia y funcional


El rincón donde a diario hacen sus investigaciones culinarias.

Parte de sus especias.


El horno de leña donde se hace ese estupendo cochinillo.



Un espectacular invernadero. Han aprovechado un patío interior para ubicarlo. Tienen muchísimas plantas y flores, que terminan formando parte de sus exquisitos y vistosos platos.


Antes de irnos, gracias a la Guía Repsol, y más concretamente a Montse por su patrocinio y por regalarnos la Guía Repsol 2010, que seguro que nos acompañará y le sacaremos provecho este verano que está al caer.

Y terminamos como empezamos, con la foto de grupo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative