Navajas a la plancha


La navaja es un molusco bivalvo marino que podemos encontrar fácilmente en nuestras pescaderías. Una de las formas más común de cocinarlas es a la plancha. También las podemos abrir con muy poca agua y comerlas añadiéndole un chorrito de limón.

Con las navajas, al igual que con otros moluscos, tenemos que tener cuidado al cocinarlas y nada más abrirse retirarlas porque si no quedarán chiclosas y duras.

Otra cosa a tener en cuenta es que viven enterradas en la arena, por lo que habrá que quitar bien esa arena antes de cocinarlas.

Ingredientes:
  • 1/2 kg de navajas.
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Lo primero será limpiar las navajas. Para ello ponemos un recipiente con agua fría y abundante sal gorda e introducimos las navajas. Las podemos poner en vertical para que suelte mejor la arena y se deposite en el fondo. Las tendremos sobre media hora más o menos. Pasado este tiempo las volvemos a pasar por agua y las escurrimos bien.

Troceamos muy picadito el ajo y el perejil y lo doramos en una sartén sin que se queme y reservamos caliente.

Echamos un poquito de aceite en la plancha y ponemos las navajas hasta que vayan abriéndose. Le podemos dar una vuelta, pero tened en cuenta lo de no hacerlas mucho.

Ponemos en una fuente las navajas abiertas y echamos por encima el sofrito de ajo y perejil.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative