Trío de atún


Bajo este título recojo 3 aperitivos que he hecho con atún fresco.

El otro día en la pescadería había un trozo de lomo de atún con muy buena pinta que rápido cacé y que me ha dado bastante juego en la cocina.


Normalmente en las pescaderías tienen costumbre de vender el atún fresco en forma de rodajas, quizás porque lo aprovechan mejor o tiene mejor presencia para su venta, pero el caso es que es mejor el corte en paralelo a la espina dorsal, es decir, en lomos, esto hace que a la hora de cocinarlo quede más jugoso, y eso junto a una cocción mínima hace que cualquier receta con atún quede estupenda.

Partiendo de este gran pescado azul y con ingredientes que ya he propuesto en otras ocasiones preparamos unos aperitivos de atún que se comían solos.

Ingredientes:
Elaboración:

La elaboración es sencillísima, y como he indicado al comienzo, lo realmente importante es contar con un buen corte de atún y hacerlo en la plancha teniendo cuidado que no se nos pase para que quede jugoso, Tiene que quedar rosado por dentro.

Para el atún con cebolla caramelizada, una vez que tengamos hecho el atún, le ponemos encima la cebolla. También podemos presentarlo sobre una rodaja de pan tostado, poner encima la cebolla y a continuación el atún. Terminamos con un poco de sal Maldon o similar.


Para el aperitivo de salmorejo, igual que anteriormente, una vez cocinado el atún, lo ponemos sobre pan tostado o una cucharilla de aperitivo y vertemos encima salmorejo.


Igual que el anterior, cambiando el salmorejo por la salsa romesco.


Fácil, ¿verdad?. Pues probarlos vais a ver que están exquisitos y gustarán a vuestros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative