Tarta de fresas y almendras


Ahora que estamos en plena campaña de la fresa, seguimos cocinando con ella. Hay que aprovechar, que luego nos tenemos que conformar con las congeladas. Además ahora prácticamente todas las fresas que encontramos en el mercado son españolas, no como al principio de la temporada. No me gusta entrar en la rivalidad si nuestro producto es mejor que otros, pero sí me gustaría romper una lanza por nuestros agricultores, y más este año que ha sido un año difícil por la cantidad de campos de cultivo que se han anegado por las inundaciones. Además, que queréis que os diga, el control sanitario que hay aquí en España, no existe en otros países. Por todo ello, siempre que podamos y los productos sean buenos A CONSUMIR PRODUCTOS DEL PAÍS.

Ingredientes:
  • 250 gr de fresas.
  • 120 gr de almendra molida
  • 100 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • Un poco de azúcar glas.
Para la masa quebrada:
  • 200 gr de harina.
  • 100 de mantequilla.
  • 100 ml de agua templada.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
Elaboración:

Mezcle en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la masa quebrada en el orden que aparecen en la lista de ingredientes, programe 15 segundos, velocidad 6. En el caso de no tener Thermomix lo podemos hacer con cualquier batidora que tenga el accesorio de amasar o a mano mezclando la harina, mantequilla, sal y azúcar y añadiendo poco a poco el agua hasta obtener una masa homogénea.

Una vez obtenida la masa, formamos una bola, la metemos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar unos 15 minutos o media en el frigorífico.

Una vez que ha reposado la masa, enharinamos una superficie y, con un rodillo estiramos bien la masa. Con la masa bien estirada forramos un molde que previamente habremos untado con un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue y lo podamos desmoldar bien. En el horno precalentado a 180º introducimos el molde forrado con la masa y cocemos durante unos 15 o 20 minutos.

Mientras se cuece la masa aprovechamos para preparar el relleno. Para ello, lavamos las fresas, quitamos en pedúnculo y las cortamos en trozos grandes. A continuación mezclamos la mantequilla reblandecida con la almendra molida y el azúcar. Retiramos la masa del horno, echamos las fresas y repartimos la crema de mantequilla, almendra y azúcar por encima de las fresas. Metemos de nuevo en el horno a la misma temperatura, 180º. A los 30 o 40 minutos sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

A la hora de servirla, adornamos con unas fresas y espolvoreamos azúcar glas.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative