Bizcocho con nueces


Desde que hacemos bizcochos, bollería y demás repostería en casa, cada vez nos cuesta más desayunar bollería industrial.

Para los que habitualmente no hacéis vuestros bizcochos, quizás porque creáis que nos os va a quedar bien o por falta de tiempo os quiero animar a que probéis alguna vez, veréis que es facilísimo y rápido. Fácil porque normalmente los ingredientes que necesitamos los tenemos en casa o son fáciles de encontrar en cualquier tienda y rápido porque con cualquier batidora podemos hacer la mezcla en segundos. Para terminar unos minutos de horno, y por último, lo mejor de todo, el placer de comer algo delicioso, esponjoso, saludable...

Además, al hacer en casa cualquier bizcocho, tenemos el control sobre sus ingredientes, que por un lado podemos hacer más o menos dulce según nuestro gusto o necesidades, añadir nuestro ingrediente favorito (frutos secos variados, trocitos de fruta, etc.) y también adaptarlo si algún miembro de la familia padece alguna intolerancia o problema de salud (cambiar el azúcar por algún edulcorante en el caso de dietas o diabetes), no echar alimentos con gluten (en el caso de los celiacos). Como veis, casi todo son ventajas, y los pocos inconvenientes que pueda tener en el momento que lo tenemos encima de la mesa se olvidan.

Hoy es un bizcocho más fácil imposible, es el clásico bizcocho del yogur al que le hemos añadido nueces.

Lo dicho, probad a hacerlo.

Ingredientes:

  • 3 huevos enteros.
  • 1 yogur natural.
  • 3 vasos de yogur de harina.
  • 1 vaso de yogur de azúcar.
  • La ralladura de un limón.
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal.
  • 1/2 vaso de aceite de girasol.
  • 150 gr de nueces.
Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con la batidora hasta que todo esté mezclado de forma homogénea.

Precalentamos el horno a 180º.

Vertemos la mezcla en un molde y metemos al horno aproximadamente 30 minutos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative