La receta de hoy se trata de un pastel de atún y espinacas que apenas mezclamos para que quede de dos colores después de horneado.
Las espinacas en lugar de cocerlas en agua, las he cocido en la nata, a la que le echo un poco de leche para que quede un poco más líquida. Con esto consigo que todas las vitaminas y minerales que se perderían tirando el agua de la cocción se queden en la mezcla de leche y nata que pasaré junto con las espinacas para hacer la crema.
Este pastel lo podemos acompañar con una mayonesa clarita o alguna otra salsa, así como una mezcla de diferentes tipos de lechuga.
Ingredientes:
- 2 latitas de atún.
- 100 gr de espinacas.
- 4 huevos.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 50 gr de nata líquida.
- 30 gr de leche.
- 50 gr de tomate frito.
- 1 chorrito de brandy.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta.
- Mayonesa y lechuga para acompañar.
Escurrimos bien el aceite del atún y mezclamos con la batidora el atún escurrido, dos huevos ligeramente batidos, el pan de molde, el tomate frito, el brandy, la sal y la pimienta. Echar la crema resultante en un molde untado con aceite para que sea más fácil luego desmoldar.
Cocemos las espinacas en la mezcla de nata y leche. Una vez cocidas mezclamos con la batidora junto a dos huevos batidos ligeramente, sal y pimienta.
Echamos encima de la crema de atún, la crema de espinacas y metemos en el horno precalentado a 180º y cocemos al baño maría durante aproximadamente 40 minutos. Comprobar si está cuajado pinchando el pastel con una aguja y debe de salir limpia.