Brioche

Este brioche ya lo he hecho varias veces pero esta vez tenía la idea partiendo de él confeccionar otro postre, pero por falta de tiempo lo he dejado aparcado. De momento me doy el placer en el desayuno. También podéis añadir pepitas de chocolate y veréis que queda buenísimo.


Ingredientes:
  • 80 ml de leche.
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla.
  • 2 c.c. de sal
  • 70 gr de azúcar
  • 575 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de levadura prensada de panadero.
La receta está hecha en panificadora, por lo que echaremos en el depósito en el siguiente orden los ingredientes: leche, huevos, mantequilla blanda, sal, azúcar, harina y levadura. Si no disponemos de panificadora podemos amasar a mano o con otro robot. 

Ponemos el depósito en la máquina y seleccionamos el programa, el peso y el color deseado de la corteza, en nuestra Moulinex, programa 4, dorado suave y 1000 gr.

Cuando suene el bip indicando el final desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

A disfrutar

4 comentarios:

  1. que brioche más bueno tiene pinta de muy esponjoso que bien. Yo hace poco hice pequeños brioches pero sin panificadora y usé levadura de panadero porque con la fresca siempre tengo problemas. saludosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si no tenemos panificadora como habría que hacer despues de amasar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejas en un sitio cálido y que no haya corriente hasta que como mínimo doble su volumen.

      Eliminar
    2. Que rápida respuesta! Pero sigo teniendo una dudilla. Soy torpecilla lo siento. Luego tendría que hornearlo supongo, pero no se que tiempo debo ponero, supongo que eso a ojo lo podría hacer, pero a que temperatura??? Muchas gracias.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative