Bombones de higos y nueces


Aunque estos bombones de higos y nueces que traemos hoy son muy calóricos, sobre todo por los higos secos, es un dulce que si no abusamos de él resulta delicioso y una forma diferente de comerlos. Además como veis en la foto quedan muy bonitos y lo mejor de todo, fáciles de hacer.


Con estos bombones voy a aprovechar para participar en el concurso que el amigo Paco de Lazy Blog ha organizado con la temática de recetas navideñas y que patrocina Yemas de Santa Teresa.

Los higos secos son un fruto típico de estas fechas, de hecho hay varios dulces navideños que lo incorporan, el más típico el pan de higos.

Este es la mejor época para consumirlos, porque aunque se presentan desecados, están bastante jugosos porque hace poco tiempo que se ha llevado a cabo la desecación. A medida que pasa el tiempo se van secando más y hay que hidratarlos en algún líquido, cosa que ahora no es necesario.

Comenzaba la entrada indicando una de las propiedades negativas que presentan los higos, que es que son muy calóricos, sin embargo no sería justo terminar sin resaltar algunas de sus virtudes nutricionales como que son ricos en potasio, calcio hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y C. También son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. La primera de ella nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y  la fibra insoluble mejora el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.

Ingredientes:
  • 12 higos secos.
  • 100 gr de chocolate fondant.
  • 12 nueces.

Elaboración:

Pelamos las nueces, procurando que no se rompa mucho el fruto.

Hacemos un corte a lo largo del cuerpo del higo e introducimos en su interior media nuez o entera si cabe. Reservamos.

Ponemos un recipiente con agua al fuego y en su interior otro recipiente donde pondremos el chocolate troceado. A medida que se va fundiendo vamos moviendo con una cuchara para que se funda de forma uniforme.

Una vez que el chocolate está bien fundido, bañamos en él los higos rellenos. Los sacamos y los ponemos sobre papel vegetal antiadherente o un silpat de silicona.

Metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate. Sacaremos como mínimo media hora antes de su consumo.

Cuando estén duros los bombones, los podemos sacar del frigorífico y los guardamos en un recipiente tapado en un sitio fresco.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative